25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Avalan proyectos de negocios en la UTM

Alumnos de la Universidad concluyeron la primera parte del plan de formación empresarial al recibir el aval de la Secretaría de la Juventud.

Imagen de la ceremonia en la casa de estudios UTM, el día ayer. (Milenio Novedades)
Imagen de la ceremonia en la casa de estudios UTM, el día ayer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Avalan proyectos de negocios en la UTMCompartir en Twiiter Avalan proyectos de negocios en la UTM

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) concluyeron la primera etapa de formación empresarial al recibir el aval de la  Secretaría de la Juventud y de la incubadora de negocios de la institución.

Las autoridades educativas entregaron a los estudiantes 50 planes de negocios a igual número de emprendedores, con lo cual ya cuentan con las herramientas para desarrollar su propia empresa que les permitirá generar empleos y riqueza a proyectos incubados por esta casa de estudios.

En ceremonia protocolaria realizada ayer en el Aula Magna de esta institución de educación superior, se dio por concluida la primera etapa formativa de los proyectos y se entregaron los planes de negocios, con los cuales darán seguimiento a su proceso de incubación.

El encargado de la Rectoría, Rodrigo Cejudo Valencia, destacó el esfuerzo del programa que se realiza de forma conjunta con la Secretaría de la Juventud y la incubadora de esta institución, NEOS Incubación y Aceleración.

“Quiero felicitarlos a todos, y en especial agradecer el respaldo de la Secretaría de la Juventud y del esfuerzo que los asesores de NEOS realizan para generar empresas exitosas en el mercado local”, dijo Cejudo Valencia.

Recordó que con esta ceremonia termina la primera etapa de los programas Incubar-Sejuve y del Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), “ahora los proyectos empezarán un segundo proceso de seguimiento ya en el mercado real”.

Al respecto, Francisco Lezama Pacheco, director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) señaló que “es necesario redefinir el concepto de emprendedor; las empresas e ideas de negocios deben trascender por encima de las ferias de exposición y que se traduzca en empresas consolidadas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios