Más de un millón de turistas visitaron los paradores turísticos de Yucatán

De acuerdo con cifras de Cultur, Chichén Itzá es el más concurrido con una afluencia de 626 mil 303 personas; más servicios de calidad.

|
Chichén Itzá es la zona favorita de los visitantes. Turistas resaltan la calidez que ofrecen los yucatecos durante su permanencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año más de un millón de visitantes se han captado en los paradores turísticos administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), informó el director general de la instancia, Dafne López Martínez.

Afirmó que esta cifra es resultado del trabajo y las acciones en la materia impulsadas por el Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello, que está comprometido en posicionar a Yucatán como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.

Hasta el pasado 21 de abril, Cultur registró la llegada de un millón 91 mil 179 visitantes en dichos sitios, manteniéndose Chichén Itzá como el más concurrido con una afluencia de 626 mil 303 personas, indicó el funcionario.

Explicó que Uxmal recibió a 116 mil 972 turistas; Ek Balam, 56 mil 459; Pasaje Picheta, 51 mil 254; Dzibilchaltún, 44 mil 666, y El Corchito, 35 mil 69. Asimismo, dijo que los paradores de Celestún y Loltún dieron la bienvenida a 28 mil 520 y 14 mil 635 viajeros, respectivamente.

López Martínez agregó que Cultur continúa trabajando para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros que lleguen a estos espacios disfruten de su estancia con servicios y atención de calidad.

Cada vez son más las personas que deciden llegar a la entidad, atraídas por los diversos sitios y las bellezas naturales con las que cuenta, además de la calidez que ofrecen los yucatecos durante su permanencia, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton