28 de Mayo de 2018

Yucatán

Nueva vía Mérida-Chetumal 'llega' a Acanceh

En la obra ya se comenzó a arrojar el concreto asfáltico y está por llegar a Acanceh.

La carretera medirá 10.5 m de ancho con carril de ida y otra de vuelta dividida por 50 cm en la parte central. (Milenio Novedades)
La carretera medirá 10.5 m de ancho con carril de ida y otra de vuelta dividida por 50 cm en la parte central. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nueva vía Mérida-Chetumal 'llega' a AcancehCompartir en Twiiter Nueva vía Mérida-Chetumal 'llega' a Acanceh

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  ya tiene un avance significativo pues ya se comenzó a arrojar el concreto asfáltico, se están pintando las limitaciones y está por llegar a la comisaría de Tepich Carrillo, de Acanceh.

La obra en su primera etapa llegará hasta Teabo, y se prevé termine el próximo mes, con una inversión de $136’349,181.32. 

Se está trabajando conforme el INAH en Yucatán vaya liberando la zona, ya que se han hallado restos de una ciudad maya.

En la construcción, que será 70 kilómetros de ampliación, hay cientos de obreros con pesada maquinaria, taladrando, compactando con sascab y limpiando la maleza de la vera para la modernización y ampliación de esa carretera, que abarcará la vía de Quintana Roo hasta los límites con Yucatán.

Esa carretera le ofrecerá mayor seguridad a los conductores, ya que hay una afluencia considerable de tránsito vehicular, lo que evidenciaba la necesidad de ser ampliada, y tendrá el prototipo de “autopista”, pero sin costo.

La carretera tenía nueve metros de ancho, pero llegará a los 10.5 metros; sólo tendrá acotamiento en una lado, de ese espacio, siete metros serán para carriles, 50 cm dividirá la parte central y tres metros quedarán para acotamiento; así será en cada carril de ida y vuelta, para que sea más segura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios