21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Avanza análisis de la ley de condominios de Yucatán

La propuesta incluye modificaciones al Código Civil del Estado y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado.

Diputados locales en la sesión plenaria de este martes en el Congreso de Yucatán. (SIPSE)
Diputados locales en la sesión plenaria de este martes en el Congreso de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza análisis de la ley de condominios de YucatánCompartir en Twiiter Avanza análisis de la ley de condominios de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de trabajo, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, diputado Francisco Torres Rivas (PRI), solicitó a la Secretaría General que elabore el proyecto de dictamen referente a la Iniciativa de Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Yucatán, que incluye modificaciones al Código Civil del Estado y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado.

El diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vicepresidente, y la diputada Yolanda Valencia Vales (PAN), secretaria, hicieron llegar las observaciones y propuestas de sus respectivas fracciones parlamentarias.

Completan la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, los diputados Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), secretario, así como Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI), Pedro Oxté Conrado (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), vocales.

Previamente, en sesión ordinaria del pleno, los diputados del Congreso del Estado de Yucatán tomaron conocimiento de actividades realizadas por el Congreso de la Unión y otras Legislaturas locales, mediante oficios y circulares recibidos.

Los secretarios de la Mesa Directiva, diputada Flor Díaz Castillo (PRI) y diputado Víctor Lozano Poveda (PAN), enteraron a la LX Legislatura de los documentos enviados por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, así como por los poderes legislativos de Colima, Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo se aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria el jueves 16 de octubre a las 11 de la mañana, con lo que se dio por clausurada la plenaria del día. Presidió la Mesa Directiva el diputado Rafael Chan Magaña (PRI).

Durante la sesión estuvieron presentes los alumnos del tercer grado grupo B de la Preparatoria de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, así como los alumnos de la Universidad Modelo, integrantes del Taller Legislativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios