16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Avanza análisis legislativo de iniciativas sobre seguridad

La diputada Celia Rivas da a conocer propuesta para proteger derechos laborales de policías.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, propuso se protejan los derechos laborales de los policías ministeriales y los recursos de esa instancia investigadora. (Sipse/archivo)
Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, propuso se protejan los derechos laborales de los policías ministeriales y los recursos de esa instancia investigadora. (Sipse/archivo)
Compartir en Facebook Avanza análisis legislativo de iniciativas sobre seguridadCompartir en Twiiter Avanza análisis legislativo de iniciativas sobre seguridad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al proseguir el análisis del paquete de iniciativas en materia de seguridad, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, propuso dos artículos transitorios para la protección de los derechos laborales de los policías ministeriales y los recursos de esa instancia investigadora.

El documento para analizar y en su caso sumar ambos artículos tiene por objeto que se agreguen al dictamen relativo a las modificaciones al Código de la Administración Pública sobre la Secretaría de Seguridad (SSP).

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se detalló que el primer transitorio establece la salvaguarda de los derechos laborales de los servidores públicos de la actual Policía Ministerial Investigadora, en tanto que el segundo aborda los recursos humanos, materiales y presupuestales asignados a ese cuerpo policíaco, actualmente adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Henry Arón Sosa Marrufo, presidente de la comisión, especificó que las iniciativas turnadas por la Mesa Directiva son oportunamente distribuidas, en razón de la prioridad que signifiquen para el bienestar de los ciudadanos.

En torno al tema, José Elías Lixa Abimerhi, vicepresidente, y Raúl Paz Alonzo, vocal de la comisión, solicitaron sea entregada la Iniciativa que su fracción parlamentaria presentó en materia de regulación de casas de empeño.

Durante la jornada de ayer y en sesión de trabajo, el presidente de la Comisión de Presupuesto Patrimonio Estatal y Municipal, Antonio Homá Serrano (PRI), informó que con resultados positivos concluyeron las reuniones con representantes de la Agencia de Administración Fiscal, la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno.

Destacó que en el encuentro realizado ayer participaron también los miembros de la Junta de Gobierno, quienes junto con miembros de la comisión recibieron respuesta a las dudas que previamente plantearon con lo que se podrá construir un proyecto de dictamen que incluya las aportaciones de las seis fuerzas políticas de la LXI Legislatura.

Por otra parte, en sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Ramiro Moisés Rodríguez Briceño, vicepresidente de la comisión, hizo llegar una serie de propuestas relativas al trabajo de peritaje y las atribuciones que en casos específicos pudieran tomar; en tanto,  Paz Alonzo manifestó que entregará observaciones a la Ley estatal de Seguridad Pública, actualmente en estudio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios