Avanza proyecto de ampliación de la carretera Mérida-Chetumal

El delegado de la SCT en Yucatán indicó que se trata de una de las obras de infraestructura carretera con recursos federales más importantes para el Estado.

|
Este año quedarán terminados 35 km de la vía Mérida-Chetumal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, Jorge Martín Montaño Michel, dio a conocer que ya comenzaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles en diez kilómetros de la carretera Mérida-Chetumal.

El funcionario indicó que en breve se lanzarán las convocatorias de licitaciones para cubrir este año otros 25 kilómetros, lo que implicará una inversión de casi 700 millones de pesos.

El delegado destacó la liberación de recursos federales programados este año para Yucatán, lo que ha permitido poner en marcha los trabajos tras la licitación lanzada el año pasado.

Declaró que se trata de una de las obras de infraestructura carretera con recursos federales más importantes para Yucatán este 2014.

El servidor público expresó que para este año quedarán terminados en total 35 kilómetros de la vía Mérida-Chetumal.

Explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, las licitaciones para el resto del recorrido Mérida-Chetumal se agilizarán en 2014 con una inversión de 695 millones de pesos.

Montaño Michel destacó la importancia de la ampliación de la carretera, en la cual circulación cerca de dos mil 600 vehículos diarios en ambos sentidos, lo que refleja la importancia de la conectividad entre ambos estados en los ámbitos comercial, turístico y de traslado de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton