24 de Octubre de 2018

Yucatán

Avanza revisión y aprobación legal de predios en comisarías

Se trata de 800 hogares que deben contar con la documentación correspondiente para después ser aprobados por el Cabildo.

Los predios revisados están considerados en el Plan de Desarrollo Urbano. (Cortesía)
Los predios revisados están considerados en el Plan de Desarrollo Urbano. (Cortesía)
Compartir en Facebook Avanza revisión y aprobación legal de predios en comisaríasCompartir en Twiiter Avanza revisión y aprobación legal de predios en comisarías

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores de diversas comisiones y fuerzas políticas del Cabildo iniciaron este miércoles los trabajos para evaluar y dar certeza legal a los primeros 50 predios de un total de 800 en las comisarías Cholul y Chablekal de la capital yucateca.

“Se está revisando un primer paquete de 50 predios que cuentan con la documentación correspondiente", señaló el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

"Son predios que están considerados en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para casa habitación y en el recorrido pudimos constatar el gran esfuerzo que han hecho familias meridanas por levantar sus casas. Algunas con láminas, otras con albarradas”, manifestó. 

Reiteró que al término de esta primera revisión, los predios autorizados pasarán a Cabildo para su aprobación o no por mayoría calificada.

El recorrido fue realizado por los regidores Enrique Alfaro Manzanilla (PRI), Jorge Pech Rodríguez (PRD) y la síndico municipal Lizbeth del Carmen Estrada Osorio (PAN).

Aprueban acuerdo

En sesión extraordinaria de cabildo, la bancada del PRI por conducto de la regidora suplente Ana Cristina Medina Calero pidió al alcalde Renán Barrera Concha que se conduzca por los caminos de la transparencia y legalidad el convenio de colaboración que se aprobó por unanimidad para el otorgamiento de apoyos del fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con el ejecutivo federal a través de la Secretaría de Economía por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor “Inadem”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios