18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Asesoran emprendedores a asociaciones civiles

Crean la plataforma web “Colabora”, con la que ayudan a crear campañas de procuración de fondos en línea.

El Parque Tecnia de la Unimayab apoyará a las asociaciones. (Milenio Novedades)
El Parque Tecnia de la Unimayab apoyará a las asociaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Asesoran emprendedores a asociaciones civilesCompartir en Twiiter Asesoran emprendedores a asociaciones civiles

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el aprovechamiento de los datos generados por los usuarios de internet para canalizarlos a causas sociales, emprendedores crean la plataforma web 'Colabora', la cual incluirá exclusivamente a las asociaciones civiles que sean donatarias autorizadas, para asesorarlas y ayudarlas a crear campañas de procuración de fondos en línea.

Para este fin cuentan con la mentoría de expertosde Startup México Campus Mérida e integrantes de la Fundación del Empresariado Yucateco, quien los ayudará a vincularse con las cerca de 300 organizaciones de la entidad que ya cuentan con los requisitos fiscales para recibir donaciones. En la mira existen 900 que están proceso para alcanzar la condición de donataria autorizadas.

De esta manera exploran los beneficios del crowsourcing (el término utilizado para definir la participación masiva de usuarios sobre un tema) y canalizarlo con el crowfunding, el fondeo colectivo para lograr objetivos que beneficien los sectores vulnerables que apoyan las asociaciones.

Gabriela Alsina, cofundadora de este proyecto, dijo que la idea comenzó a desarrollarse el año pasado y actualmente están en fase de incubación como parte la segunda generación del SUM, albergado en el Parque Tecnia de la Universidad del Mayab.  Recientemente, con su socio José Antonio Flores Pine, firmaron el documento que los acredita como SAPI (sociedades anónimas promotoras de inversión)bajo el nombre de Soluciones Colabora y cuyo nombre comercial es 'Colabora'.

En entrevista, explicó que esta propuesta surgió de observar el problema de las organizaciones de la sociedad civil en sus programas de recaudación de fondos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios