Ayudan a más pequeños en centro de rehabilitación

El programa del DIF de Valladolid atiende a niños con diversos padecimientos, actualmente se encuentra al 80% de su capacidad.

|
Las terapias las realiza un equipo de especialistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- La calidad profesional y la calidez con que se atiende a los niños hace posible que el Centro de Rehabilitación Infantil del programa “Valladolid, Quiero Ayudarte”, que impulsa el DIF-Municipal, ha hecho posible que día a día incremente el número de pacientes.

Aún hay espacio suficiente para más niños que requieran atención especializada. El Centro de Rehabilitación Infantil se encuentra actualmente a un ochenta por ciento de su capacidad, según indicó Ileana Torres Centeno, encargada del lugar.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza, hizo un atento llamado a las familias de Valladolid, sus comisarías y municipios circundantes que tengan entre sus integrantes a algún menor que necesite tratamiento de rehabilitación a acercarse al DIF o al Centro de Rehabilitación para valorarlos y atenderlos según las necesidades.

En este Centro se rehabilitan a alrededor de veintinueve niños con padecimientos como son parálisis cerebral, Síndrome de Down, retraso psicomotor, Síndrome de Golden Hard, y trastorno de motricidad, entre otros. 

Los niños son atendidos por Alejandra Osorio Gamboa, quien indicó que a la semana se inscriben un promedio de dos a tres niños, con lo que de manera continua se incrementa la población que recibe tratamiento en el Centro de Rehabilitación.

“También se cuenta con el apoyo de estudiantes del Centro Universitario de Valladolid, del tercer cuatrimestre, quienes realizan su servicio social en esta institución”, comentó. 

Osorio Gamboa expresó que en promedio se están atendiendo doce pacientes por día, en un horario que va de las 8  a las 15 horas.

“Al Centro asiste el pequeñito Ángel Uriel Calderón Hoil, quien nació prematuro y con retraso psicomotor. Recibe el tratamiento completo de intervención temprana, a fin de que comience a controlar cuello, cabeza y espalda y finalmente marche de acuerdo a las etapas de su desarrollo”, señaló. 

Asímismo, Ileana Torres Centeno indicó que la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil ha tenido una buena acogida en el Oriente del Estado debido a que es el único en su tipo en la zona y que además cuenta con equipo y personal capacitado para cumplir con las necesidades de la población. “Los padres de familia están contentos con el servicio y la calidad humana del personal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton