Ayuntamiento busca ganar turistas en Quintana Roo y Campeche

Realizan promociones para que los paseantes lleguen por autobuses.

|
El Ayuntamiento pretende facilitar el arribo de turistas de Campeche y Q. Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a la saturación de vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México, el Ayuntamiento apuesta al turismo regional, por lo que realizan acciones de promoción con terminales de autobuses para que habitantes de Quintana Roo y Campeche conozcan la ciudad.

“Los vuelos a veces son un impedimento debido a que llegan saturados, esto se puede observar principalmente con el turismo que viene de México, Monterrey y Guadalajara, todo por la saturación del aeropuerto de México que no da para un avión más”, explicó, el director de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Domínguez León.

Informó que a pesar de que las aerolíneas incrementaron la capacidad de sus aviones, los cuales han pasado de 100 a 180 pasajeros, algunas otras han diversificado sus destinos, pero esto no es suficiente por la alta demanda.

Debido a esta situación trabajan con líneas de autobuses (ADO), para que se aplique una tarifa preferencial a la población de Campeche y Quintana Roo, donde existe un turismo importante que se “puede explotar”.

“En la zona de Playa del Carmen y Riviera Maya además de sus pobladores, hay un número importante de turismo extranjero que conoce poco la oferta cultural y de entretenimiento que ofrece Mérida es importante que nos demos a conocer”, indicó.

De igual manera informó, que después de 2017, cuando se tuvo un crecimiento importante, se mantiene esta tendencia, esto se debe de igual manera a que existe una oferta mayor en hospedaje.

Dijo que está garantizada la diversión de los turistas todos los días, debido a que se seguirá programando actividades culturales y recreativas como se ha venido realizando.

“A lo largo del año hemos visto que en comparación con 2017 se ha tenido un incremento en cada mes entre un 5 y 7 por ciento, por lo que se espera que la temporada de verano rebase el 17 por ciento respecto a lo que se tuvo el año pasado”, indicó.

Recordó que de enero a junio del 2017 Mérida registró una ocupación de 64.80%, con un total de 687 mil 32 turistas, por lo que pretende rebasar esa cantidad e incrementarse en la temporada de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton