El Ayuntamiento de Mérida 'queda a deber' en transparencia

La Comuna es la que más ha recibido solicitudes de información, pero no ha aclarado muchas dudas que le han sido planteadas.

|
El ayuntamiento de Mérida ha recibido a la fecha 1,587 solicitudes y 504 no respondió satisfactoriamente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De todos los organismos o sujetos obligados a rendir cuentas y transparencia, el Ayuntamiento de Mérida encabeza la lista como el que ha recibido más solicitudes de información y al mismo tiempo no ha aclarado muchas de las dudas planteadas sobre la administración.

De enero a la fecha, la Comuna ha recibido más de mil 500 solicitudes de información, cifra que no se compara con las que han recibido otros sujetos obligados, que no son superiores a las 200 solicitudes, según publica en su portal de transparencia el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip).

También se revela que más de 500 solicitudes no fueron respondidas o no convencieron al solicitante.

Según el portal “Transparencia Yucatán”, en el apartado denominado “Reporte”, en las Solicitudes de Información Pública por Mes y Sujeto Obligado, actualizado al 13 de noviembre de 2013, la administración meridana cuenta con mil 587 solicitudes e inmediatamente le siguen pero con amplio margen de diferencia el propio Inaip, con 211; la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con 119 y el Gobierno del Estado, con 89.

El periodo más alto en el que se registró mayor número de solicitudes a la administración de Renán Barrera Concha fue de agosto a octubre, con más de 300 y 200 solicitudes por mes.

En otro apartado, el de Recursos de Inconformidad por Mes y Sujeto Obligado, el portal del Inaip señala que del total de solicitudes a la Comuna, 504 de ellas no tuvieron respuesta o no convencieron al solicitante por lo que éste último interpuso otro recurso.

El periodo en el que la Comuna contó con esos recursos de inconformidad fue durante septiembre, con 366 y octubre, con 124.

Sin actualizar

  • De acuerdo con la Ley de Transparencia, cada sujeto obligado debe actualizar la información cada tres meses y la más reciente actualización de la Comuna meridana fue en agosto pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton