19 de Septiembre de 2018

Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida 'queda a deber' en transparencia

La Comuna es la que más ha recibido solicitudes de información, pero no ha aclarado muchas dudas que le han sido planteadas.

El ayuntamiento de Mérida ha recibido a la fecha 1,587 solicitudes y 504 no respondió satisfactoriamente. (SIPSE)
El ayuntamiento de Mérida ha recibido a la fecha 1,587 solicitudes y 504 no respondió satisfactoriamente. (SIPSE)
Compartir en Facebook El Ayuntamiento de Mérida 'queda a deber' en transparenciaCompartir en Twiiter El Ayuntamiento de Mérida 'queda a deber' en transparencia

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De todos los organismos o sujetos obligados a rendir cuentas y transparencia, el Ayuntamiento de Mérida encabeza la lista como el que ha recibido más solicitudes de información y al mismo tiempo no ha aclarado muchas de las dudas planteadas sobre la administración.

De enero a la fecha, la Comuna ha recibido más de mil 500 solicitudes de información, cifra que no se compara con las que han recibido otros sujetos obligados, que no son superiores a las 200 solicitudes, según publica en su portal de transparencia el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip).

También se revela que más de 500 solicitudes no fueron respondidas o no convencieron al solicitante.

Según el portal “Transparencia Yucatán”, en el apartado denominado “Reporte”, en las Solicitudes de Información Pública por Mes y Sujeto Obligado, actualizado al 13 de noviembre de 2013, la administración meridana cuenta con mil 587 solicitudes e inmediatamente le siguen pero con amplio margen de diferencia el propio Inaip, con 211; la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con 119 y el Gobierno del Estado, con 89.

El periodo más alto en el que se registró mayor número de solicitudes a la administración de Renán Barrera Concha fue de agosto a octubre, con más de 300 y 200 solicitudes por mes.

En otro apartado, el de Recursos de Inconformidad por Mes y Sujeto Obligado, el portal del Inaip señala que del total de solicitudes a la Comuna, 504 de ellas no tuvieron respuesta o no convencieron al solicitante por lo que éste último interpuso otro recurso.

El periodo en el que la Comuna contó con esos recursos de inconformidad fue durante septiembre, con 366 y octubre, con 124.

Sin actualizar

  • De acuerdo con la Ley de Transparencia, cada sujeto obligado debe actualizar la información cada tres meses y la más reciente actualización de la Comuna meridana fue en agosto pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios