20 de Enero de 2018

Yucatán

Ayuntamiento enseñará a niños a comprar en el súper

La Comuna prepara diversas actividades para 'celebrar' a los pequeños.

Funcionarios del Ayuntamiento anunciaron el programa de los eventos para festejar a los niños. (Cortesía)
Funcionarios del Ayuntamiento anunciaron el programa de los eventos para festejar a los niños. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ayuntamiento enseñará a niños a comprar en el súperCompartir en Twiiter Ayuntamiento enseñará a niños a comprar en el súper

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ayuntamiento de Mérida celebra a los niños con el programa “Mérida para todos los niños y niñas” que incluye más de 70 actividades en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Diana Castillo Laviada, invitó a todos los pequeños a disfrutar de estos festejos que incluyen actividades físicas y atención a la salud.

Parte del programa “Mérida para todos los niños y niñas” incluye seis ferias de la salud que brindará atención especializada a los pequeños con la finalidad de prevenir enfermedades, y también actividades para que, mientras se divierten, haga ejercicio.

También se impulsarán ejercicios para que aprendan a desenvolverse en la comunidad, como el “Mercadito” en el cual se realizan simulacros de compra en un supermercado, con todos  los elementos, como son los carritos y pago en la caja registradora.

Asimismo, se les brindará pláticas para que los niños conozcan y refuercen sus derechos.

Las actividades, disponibles en el sitio www.merida.gob.mx tienen como finalidad crear buenos hábitos, además de procurar la protección del medio ambiente, como lo es el concurso “Juguete Reciclable o Ecológico”, el programa de “Ecoguardianes”, “Adopta un árbol”, o la conferencia sobre biodiversidad.

Se les vinculará con la cultura, mediante exposiciones de pintura y escultura. Además ejercicios como clases de zumba, bicirruta, ecorrally, incluyendo uno que busca la integración de padres e hijos, ya que ambos tienen que participar.

Los festejos iniciaron desde el 10 de abril con diversas actividades en los Cendis y Comedores Infantiles del DIF Mérida.

Este sábado 20 de abril se ofrecerá el show de payasitas NI fu-Ni fa y Toy Factory en la Inalámbrica a partir de las 18:00 horas.

Para el día 30 de abril, se invita al espectáculo “La bella y la bestia” en el Zoológico Animaya, a partir de las 19:00 horas.

También en el Centro de Superación Integral de Caucel (c.18 x 21 de la comisaría) se realizará un gran festejo del día del niño para los niños usuarios de ese centro con actividades y juegos varios, bailables de jazz y obra de teatro, organizado por los padres de familia. Esto a partir de las 18 horas.

Ese mismo día, en la Feria de los derechos de los niños en el Cendi Amapola habrá diversos juegos y dinámicas que permita a los pequeños conocer sus derechos así como difundirlos entre los padres de familia, esto en horario de 9:30 a 11:30 hrs.

Ese el municipio hará entrega de la recuperación integral de la emblemática fachada del Parque Zoológico del Centenario, para lo cual también se invita al público en general a disfrutar de las actividades en ese centro de convivencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios