14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Ultiman los detalles para los festejos del Carnaval

A la fecha se han instalado tres mil metros lineales de mallas, 300 tramos de gradas, 30 luminarias y 600 baños.

Personal del Ayuntamiento instala vallas en Plaza Carnaval. (Foto: Jorge Acosta)
Personal del Ayuntamiento instala vallas en Plaza Carnaval. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Ultiman los detalles para los festejos del CarnavalCompartir en Twiiter Ultiman los detalles para los festejos del Carnaval

Mérida, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida intensificó los trabajos de limpieza y fumigación en las inmediaciones de Plaza Carnaval, para dejar todo listo para el próximo viernes 9, cuando se efectuará el primer paseo en honor del dios Momo.

“A menos a de una semana de la fiesta hemos instalado tres mil metros lineales de vallas, más de 100 tramos de gradas, al menos 30 luminarias con capacidad de mil watts, y 600 baños. Todo está listo en el derrotero para recibir a los meridanos que se darán cita en los próximos días en el recinto ferial”, informó Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que desde hace unas semanas cuadrillas del Servicios públicos municipales se encargan del desyerbe, limpieza y colocación de los aditamentos para acondicionar una vez más el derrotero del recinto ferial.

Montalvo Duarte recalcó que 600 elementos serán destinados en dos turnos de 24 horas para vigilar que el derrotero se mantenga en condiciones adecuadas, retirando la basura una vez acabados los desfiles diarios.

“Los días que más basura se acumula son el domingo y el martes de Carnaval debido a que es durante esas fechas cuando más meridanos acuden a disfrutar de los desfiles”, dijo.

El director de Servicios públicos municipales reveló que en promedio se recogen dos camiones de basura diarios, es decir, entre 8 y 10 toneladas en esos días.

“Se trabaja para que los meridanos disfruten de instalaciones adecuadas, mejores áreas de palcos y sillas para comodidad de los asistentes. Se continuará este año con el transporte gratuito hacia Plaza Carnaval”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios