16 de Julio de 2018

Yucatán

Ayuntamiento de Mérida dará casa a sus trabajadores

El Alcalde informa que hay 120 millones de pesos para poner en marcha el fondo de vivienda para los trabajadores municipales.

Renán Barrera Concha, quien entregará la Alcaldía en septiembre, dijo que en los próximos dos años los trabajadores del Ayuntamiento podrán acceder a un crédito hipotecario. (SIPSE)
Renán Barrera Concha, quien entregará la Alcaldía en septiembre, dijo que en los próximos dos años los trabajadores del Ayuntamiento podrán acceder a un crédito hipotecario. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento de Mérida dará casa a sus trabajadoresCompartir en Twiiter Ayuntamiento de Mérida dará casa a sus trabajadores

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida podrán acceder, en unos dos años, a un crédito hipotecario. Esto gracias a que el gobierno municipal firmará un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los trabajadores coticen en dicho instituto, con un fondo inicial de 120 millones de pesos. 

El alcalde Renán Barrera Concha informó que en breve signará el convenio con el Infonavit para concretar la entrega de los recursos que desde hace dos años ha integrado la administración municipal con aportaciones de sus trabajadores, a fin de que al igual que cualquier empleado de la iniciativa privada puedan contar con el derecho a recibir un crédito de dicha dependencia.

Indicó que en días pasados se reunió con el director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, quien “se mostró altamente sorprendido de que Mérida es el único municipio que tiene un fondo de vivienda propio en el que estaríamos aportado casi 120 millones de pesos que tenemos”.

Precisó que en los próximos dos años, los trabajadores aun podrán acceder a los créditos de vivienda otorgará el Ayuntamiento a través del Fondo de Vivienda del Municipio de Mérida (Fovim).

Recta final

Por otra parte, el edil informó que para este fin de semana el Ayuntamiento pondrá bajo resguardo todos los vehículos de la flotilla oficial, a fin de evitar que los burócratas que son afines al PAN puedan usarlos durante la jornada de renovación de dirigencia estatal de este partido.

Barrera Concha mencionó que a 20 días de que concluya su gobierno, están en la recta final de la entrega de administración en la que ha participado el consejo ciudadano nombrado por el alcalde electo Mauricio Vila Dosal, quien ha estado haciendo visitas a las diferentes áreas y direcciones para poder conocer de viva voz de los titulares lo relacionado a los avances, pendientes y situación en cada una.

Finalmente mencionó que una vez concluida la presente administración municipal, existe un periodo de 60 días para que la entrante revise cada una de las unidades administrativas y en caso de haber alguna observación pueda ser subsanada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios