Calor intenso afecta los trabajos de bacheo

Dispone el municipio de ocho mdp para concluir la reparación de arterias en nueve sectores. Priorizan sitios conflictivos.

|
Hay calles con más de 30 años y formarán parte del plan que realizarán cuando determinen hacer un programa de renivelaciones totales. Imagen de un grupo de empleados del municipio en trabajos de bacheo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El municipio vigilará mejor la calidad de los materiales que utiliza para los trabajos de bacheo, pues el exceso en la temperatura de los mismos los debilita y afecta el proceso, señaló el director de Obras Pública, Virgilio Augusto Crespo Méndez. 

Indicó que disponen de un presupuesto de ocho millones de pesos para concluir los trabajos de bacheo en los casi cuatro meses que restan para concluir el año.

Considera que los nueve sectores en los cuales han dividido la ciudad para trabajar en su mantenimiento son prioritarios, aunque señaló que existen zonas que por la concurrencia de personas, los baches complican la circulación vial, por lo cual procurarán crear dos volantas que reaccionarán a estas solicitudes. “Los sitios que tengan baches muy conflictivos o mantenimiento se atenderían primero”.

Sobre los pendientes que heredaron comentó que están revisando los casos, están recibiendo bien la Dirección, y tienen el seguimiento de los trabajos de Mercados, y están verificando los trabajos que se han hecho y que se deben realizar.

Explicó que la ciudad ha crecido mucho, avenidas que tienen más de 30 años de vida, cuyas superficies han sido sustituidas paulatinamente con la finalidad de que aparezcan menos baches en corto plazo, estas calles formarán parte del plan que realizarán cuando determinen hacer un programa de renivelaciones totales. 

Hay muchos factores que intervienen para determinar qué vías son propensas de renivelación, la estructura del pavimento, las superficies de rodamiento, el sistema de drenaje pluvial, desazolvar los pozos, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton