Ayuntamiento de Mérida recibe más dinero por predial 2014

Estadísticamente se logró el cobro anual del 70 % de las 370 mil propiedades registradas en esta ciudad.

|
Quienes no cumplieron con el predial pagarán recargos. Imagen de uno de los módulos de cobro ubicado en los bajos del Palacio Municipal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida superó su expectativa de cobro del impuesto predial, pues al cerrar el 31 de marzo su campaña de descuentos, lograron superar sus metas con dos mil predios más que el año pasado que representan 2.8 millones de los 143.1 millones recaudados, informó Santiago Massa Ramos, subdirector de ingresos del municipio,.

Explicó que en los primeros tres meses de este año se lograron recaudar 143.1 millones, mientras que en el 2014 se captaron 140.3, por lo que consideró un cierre positivo en el que se logró superar las propias metas del Ayuntamiento como se ha hecho en cada año, por lo que a partir del primero de abril quienes no cumplieron con esta obligación comenzaran a pagar recargos y actualizaciones con una tasa fija de 1.5 %.

Precisó que el total de los predios facturables en Mérida es de 370 mil, por lo que en este año 2015 cumplieron con el pago oportuno 213 mil 697, lo que representa una respuesta de casi el 60 % de los contribuyentes, mientras que en el 2014 lo hicieron  211 mil 520.

En cuanto a los beneficios que se les otorgaron a jubilados y pensionados con la condonación del 100, 75 y 50 % en el pago del predial, dependiendo de los predios, el funcionario municipal precisó que se apegaron al beneficio 12 mil 600 propietarios, por lo que aquellos que respondieron al cumplimiento oportuno obtuvieron 20 % de descuento en enero, 10 % en febrero y 8 % en marzo, además de que podrán participar en los sorteos que se realizaran el próximo 8 de abril en la Plaza Grande.

En cuanto al rezago destacó que estadísticamente se logra un cobro anual del 70 % de los predios registrados, por lo que actualmente deberán cumplir con esta obligación 13 mil 114 propietarios de predios falta que nos paguen, ante lo cual el Ayuntamiento ya realiza el corte para que con fundamento jurídico comenzar a enviar las notificaciones y cobrar con procedimientos de requerimiento y embargo.

Agregó que el año pasado al termino de la campaña se mandaron cerca de 90 mil requerimientos de pago entre las que fueron invitaciones y las que llevaban un grado jurídico para iniciar procedimientos, lo cual les permitió que el cierre del 2014 se lograran recaudar el 30 % del total de lo recaudado en el 2014, por lo que estadísticamente se logra una capitación del 80 % del predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton