Ayuntamiento recauda más de 150 mdp por pago de predial

En estos dos años de la administración han superado las cifras anuales de cierre, y esperan que siga por ese camino.

|
El 80 % del pago de predial se realiza a principios de año. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hrenández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida ha captado más de 156.5 millones de pesos por el predial de este año, a través del pago que han realizado propietarios o responsables de más de 229 mil inmuebles.

El subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Mérida, Santiago Massa Ramos, señaló que el ingreso más fuerte por este impuesto se refleja durante los primeros tres meses del año, cuando el 80 por ciento de los contribuyentes paga aprovechando los descuentos del 20 al 8 por ciento que se otorga según el mes.

Comentó que en estos dos años de la administración han superado las cifras anuales de cierre, y esperan  que siga por ese camino.

Explicó que en el Catastro Municipal están registrados poco más de 400 mil inmuebles, de los cuales unos 260 mil son considerados “facturables” para el pago de este impuesto, más de 12 mil están exentos porque son propiedad de jubilados y pensionados; otros 30 mil tampoco pagan porque son edificios de gobierno, así como calles, parques y monumentos.

Sobre el número de morosos, comentó que el número fluctúa cada año, porque si bien algunos siguen debiendo, otros se ponen al día.

Los inmuebles que han pagado con corte a mayo representan el  81 por ciento del ingreso que esperan para este año.

Indicó que cada año se suman nuevos inmuebles, de los fraccionamientos que se crean en la ciudad y en este punto, comentó que en 2013 tuvieron siete mil nuevos contribuyentes de este impuesto; en 2014 fueron 10 mil 98 y en lo que va de este año suman cuatro mil 213 nuevas construcciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton