Ayuntamiento ya tiene "en la bolsa" 150 mdp

Diputados aprueban reforma a Ley de Ingresos para que Mérida pueda solicitar préstamo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los 25 legisladores aprobaron la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para modificar su Ley de ingresos 2013, producto de un préstamo por 150 millones de pesos y a pagar en un plazo máximo de 15 años.

Durante la discusión del dictamen se pronunciaron a favor de la solicitud  las cuatro fracciones parlamentarias que integran la LX Legislatura.

El diputado Rafael Chan Magaña (PRI), señaló que su bancada apoyó la Iniciativa una aclaradas, con el Alcalde, las dudas y a partir del compromiso Municipal para incluir en el Consejo de Colaboración Municipal

Por su parte, la diputada Sofía Castro Romero (PAN) reconoció la voluntad y disposición de todas las fracciones parlamentarias al abordar la autorización para que el Ayuntamiento meridano contrate dicho empréstito.

Castro Romero se congratuló que los diputados fueran incluidos en el Consejo de Colaboración Municipal y resaltó el compromiso adquirido por el Municipio para enviar el catálogo de obras a realizar una vez recibidos los recursos.

Asimismo, el diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) aseguró que el destino del empréstito es claro y deberá verse reflejado en la obra pública productiva, para lo cual la bancada perredista se mantendrá también vigilante del uso de ese recurso.

De igual forma, el diputado Harry Rodríguez Botello reconoció el trabajo de todos los miembros de la LX Legislatura y subrayó que la Comuna de la Capital Yucateca adquirió compromisos para transparentar y usar correctamente los recursos que obtendrá del empréstito.

El decreto aprobado consta de tres artículos y un transitorio en los que se establece que se autoriza al Ayuntamiento de Mérida contratar y ejercer un empréstito por la cantidad de 150 millones de pesos para pagar hasta por un plazo de 15 años.

Se señala que el total de ingresos para el ejercicio fiscal de 2013 del municipio de Mérida pasará a un total de 2 mil 158 millones 421 mil 795 pesos, y el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton