¿Letras gigantes, gasto innecesario para ayuntamientos ?

Sefotur destacó que cada municipio es libre de colocar sus letras, siempre y cuando tenga la facilidad para pagarlas.

|
Como ejemplo, el costo por las seis letras de la palabra “MÉRIDA” fue de 86 mil 400 pesos, es decir 14 mil 400 por cada una. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pese al “boom” de las letras turísticas, es difícil que los 106 municipios se sumen a esta iniciativa, ya que representa un gasto innecesario y las autoridades municipales, antes de colocar sus letras, deben establecer cuáles son sus prioridades, afirmó Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico (Sefotur) del estado.

“La pregunta sería si realmente todos los municipios de la entidad tienen la necesidad de colocar sus iconografías turísticas y si es un tema de prioridad en cada uno de los gobiernos locales”, agregó.

Consideró que algunos municipios, como Baca, que no cuenta con gran cantidad de habitantes, no necesitaba las letras gigantes.

Las letras gigantes de Baca. 

“Tener una iconografía con el nombre de los municipios turísticos ayuda al recuerdo del turista, lo cual será un valor agregado, pero no podemos decir que un letrero, por sí solo, incidirá en un aumento de visitantes”, agregó.

El titular de Sefotur resaltó que el hecho de que las autoridades municipales piensen que con la colocación de las letras las personas querrán ir a tomarse una fotografía no es acertado.

“Es una práctica que se vuelve recurrente, ya que si las personas vienen de otros municipios y llegan a Mérida y ven las letras de colores, ellos quieren lo mismo para sus lugares de origen, es decir, les genera un sentido de pertenencia y orgullo por su lugar”, apuntó.

En cuanto a la colocación de las letras para atraer un mayor número de turistas, autoridades comerciantes proponen que los municipios opten por otro tipo de estrategias, como potencializar los recursos o actividades económicas, como lo son la confección de guayaberas o hamacas, por mencionar algunas.

Por su parte, el vicepresidente de Actividades Turísticas y Patrimonio Cultural de la Cámara Nacional del Comercio, Canaco Mérida, Carol Koloz Fisher, indicó que en términos generales el turista busca una amplia gama de productos que pueda adquirir, además de atracciones con las que se pueda divertir durante su estancia.

También lee: Letras gigantes para 'selfies', una moda en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton