17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Hay más vehículos y empleados para bacheo: Renán

Al supervisar trabajos, el alcalde dijo que han logrado pasar de 62% a casi el 90% de atención en un promedio máximo de 10 días.

El alcalde meridano Renán Barrera supervisó este lunes trabajos de bacheo, y detalló los avances alcanzados en la materia. (Cortesía)
El alcalde meridano Renán Barrera supervisó este lunes trabajos de bacheo, y detalló los avances alcanzados en la materia. (Cortesía)
Compartir en Facebook Hay más vehículos y empleados para bacheo: RenánCompartir en Twiiter Hay más vehículos y empleados para bacheo: Renán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar este lunes una supervisión de las cuadrillas de bacheo, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que la actual administración registra importantes logros en esa área, tanto en mantenimiento de vialidades como en el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos.

Durante el evento, que se realizó en el banco de materiales del Ayuntamiento ubicado al poniente de la ciudad, en la avenida 132, el Concejal dijo que entre otras medidas para mejorar la atención del bacheo y mantenimiento vial, a raíz del abandono en que encontró ese servicio cuando tomó posesión del cargo, se adquirieron nuevos vehículos y se aumentó el número de cuadrillas.

En la actualidad, indicó, son 19 las cuadrillas que salen todos los días para realizar el mantenimiento vial de Mérida, por 12 que había anteriormente.

El Concejal hizo notar que el mantenimiento vial es constante en todo el municipio.

También recordó a los meridanos la importancia de realizar reportes de bacheo al teléfono de Ayuntatel, 924-4000, o en la página de internet del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx para mantener el ritmo de atención rápida.

Asimismo, subrayó que uno de los objetivos de su administración ha sido atender de manera más rápida los reportes ciudadanos y, en materia de mantenimiento vial, han logrado pasar de 62% a casi el 90% de atención en un promedio máximo de 10 días.

Dio a conocer que el concreto asfáltico que se utiliza para el mantenimiento se tiene que aplicar en seco y en caliente, por lo que la temporada de lluvias dificulta los trabajos.

Por su parte, David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres, informó que durante la actual administración ya se atendieron unos 45 mil reportes ciudadanos.

Compras, factor clave

El funcionario municipal explicó las características especiales del concreto asfáltico que se utiliza para el mantenimiento de calles y señaló que sólo tiene vida útil de 16 horas ya que después se endurece, de manera que las compras tienen que ser a diario.

Detalló que en total 192 personas se dedican al mantenimiento vial constante y a la atención de los reportes ciudadanos.

Consideró que el mejoramiento en el mantenimiento vial se ha logrado también gracias a las compras adecuadas con los proveedores, lo que permite un manejo más eficiente de los recursos municipales.

Renán Barrera presenció el proceso que a diario realizan las cuadrillas de bacheo previo a su salida a las calles.
En la supervisión también participaron el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y el regidor Juan Barea Canul.

De acuerdo con la información que proporcionó Obras Públicas, de septiembre de 2012 a junio pasado se bachearon en total 1'269,440.83 metros cuadrados y al terminar agosto la cifra aumentaría a 1'377,594.18 de acuerdo con el calendario diario de mantenimiento vial. La cifra total equivale a 4'132,783 baches atendidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios