Emiten proceso para “abrir” una escuela

La Segey emitió convocatoria para la obtención de reconocimiento oficial.

|
Las escuelas púbicas a nivel bachillerato resultan insuficientes. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) emitió un nuevo proceso para los interesados en “abrir” una escuela de nivel bachillerato, relativo a la obtención y trámite del Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe).

Como informamos en su oportunidad, en los últimos años se ha registrado una reducción en el número de escuelas particulares, y las de nivel medio superior privadas, no han sido la excepción.

Esta reducción considera a escuelas de todos los niveles de educación privada y, entre ellas, las de educación media superior, es decir, programas de bachillerato o escuelas que ofertaban exclusivamente ese nivel, han desaparecido.

De acuerdo con la convocatoria de la dependencia estatal de educación “Los interesados podrán solicitar el trámite de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) correspondiente al nivel medio superior, en la modalidad de bachillerato general escolarizado, exclusivamente para el plantel que se ubique en el domicilio propuesto en la solicitud respectiva”.

Anteriormente informamos que datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelan que en Yucatán desaparecen tres escuelas particulares cada dos meses.

La SEP reveló esta baja considerable en el número de escuelas particulares en Yucatán, desde educación básica, hasta universidades.

Convocatoria: RVOE para impartir estudios a nivel Medio Superior

Lo más leído

skeleton





skeleton