Mal tiempo complica la 'última salida' de pescadores de pulpo

El mal tiempo en la región desalienta a los pescadores que buscan realizar un viaje más antes de la veda.

|
Hombres de mar quieren realizar un viaje más en los próximos días, antes del cierre de temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- A menos de un mes de que concluya la temporada de captura de pulpo y con la entrada del mal tiempo, que comenzó a azotar la noche del domingo, restará únicamente un viaje para la captura de la especie. 

El mal clima que se registró desde la noche del domingo y que azotó la costa durante todo el día de ayer, deja preocupado al sector pesquero.

A tres semanas de que concluya la emporada de captura de pulpo se registra un baja en la misma, en función a las cifras que se registraron el año pasado, por lo que los pescadores dedicados a realizar viajes en la flota de barcos pesqueros de este puerto comentaron que tienen que zarpar en el transcurso de esta semana para por lo menos realizar un viaje más antes de que concluya el tiempo de captura de esta especie. 

En esta ocasión los barcos por viaje registraron en promedio capturas de 4 y 6 toneladas, lo cual contrasta con las hasta 10 toneladas que se llegaron a registrar el año pasado. Los pescadores mantienen las esperanzas que por lo menos en este que será su último viaje de la temporada consigan suficiente producto para obtener buenas ganancias. 

El mal clima en la entidad no solo afectó al sector pesquero sino que también alejó la presencia del crucero programado a llegar este lunes, mismo que no arribó a la costa debido a las inclemencias del clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton