Baja el precio del mero por gran demanda

Los precios bajaron del mero negrillo a 100 pesos y el rojo a 90. Reabren puertos a la navegación después de la amenaza del norte de Navidad.

|
Aprovechan pescadores el buen clima para salir a altamar. Zarparon unas 12 embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén para la pesca de escama. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El pasado viernes, el kilo de mero negrillo cerró a 100 pesos y el rojo a 90, aunque su precio desde inicio del mes llegó al récord de 125 pesos el negrillo y 115 el rojo, con gran demanda en el mercado nacional e internacional este fin de año. 

José Luis Carrillo Galaz, presidente del Consejo de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, informó que el precio del mero se cotiza a 100 y 90 pesos el kilo. 

Agregó que “la barcada está llegando por el “norte” y por fin de año, así como que hay muy buena demanda en los mercados nacional e internacional donde se mueve el producto, por lo que se está procesando para hacer los envíos, a Miami, La Viga y Guadalajara”.

Por otra parte, al amainar el norte del frente frío 21, la Capitanía Regional reabrió ayer, a las 9 de la mañana, los puertos de Yucatán a la navegación pesquera. 

En seguida zarparon unas 12 embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén para la pesca de escama. 

Los puertos estuvieron cerrados a la navegación pesquera desde el martes 23, ante la amenaza del norte de Navidad, que azotó el miércoles al mediodía.

Sardina

Por otro lado, después de concluir la temporada de captura del pulpo, como informó el sector pesquero, en Yucalpetén aumentó la demanda de sardina para carnada de los barcos pesqueros. 

Señalan pescadores que hay muchas embarcaciones que acostumbran a llevar sus trampas para emplear la sardina viva para su pesca, y después el mismo pescado que suben a bordo lo destazan para continuar su jornada pesquera. Lo más común es realizar la compra de la sardina lista para su jornada. 

“Lamentablemente la sardina que se emplea como carnada no puede estar mucho tiempo congelada y ni salar en grandes cantidades, de lo contrario habríamos buscando la forma de guardarla debido a que ahora, es necesaria la venta para surtir a la flota de mediana altura”, comentaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton