18 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Baja presión 'encuentra' condiciones para 'crecer'

El sistema se localiza a 1,000 km al sureste de Quintana Roo.

Los efectos del mal tiempo pueden comenzar a sentirse el viernes; por ahora, el calor prevalecerá en la Península. (Christian Ayala/SIPSE)
Los efectos del mal tiempo pueden comenzar a sentirse el viernes; por ahora, el calor prevalecerá en la Península. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja presión 'encuentra' condiciones para 'crecer'Compartir en Twiiter Baja presión 'encuentra' condiciones para 'crecer'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La baja presión localizada en el mar Caribe conserva 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las siguientes 48 horas, y 30 por ciento en cinco días.

Las autoridades mantienen el monitoreo debido a su posible acercamiento del fenómeno a la Península de Yucatán en los próximos días.

El sistema se localizó a aproximadamente mil km al sureste de Quintana Roo, con desplazamiento al noroeste a 12 km/hr y vientos de 35 km/hr. No se prevén efectos en el territorio nacional en las próximas horas.

El fenómeno se muestra poco organizado y cualquier fortalecimiento, en caso de presentarse, será lento.

No obstante, de acuerdo con los modelos de trayectoria, puede moverse hacia el noroeste del Caribe y, posteriormente, al sur del Golfo de México, donde puede encontrar condiciones ligeramente más propicias para su evolución.

De acuerdo con las condiciones actuales, la baja presión estará el miércoles al oriente de la Península de Yucatán con lluvias fuertes de entre 20mm y 50mm con probabilidad de mayores en algunas zonas de la región.

Se espera que este sistema genere lluvias generalizadas para la región por lo menos hasta el viernes.

Entretanto, la Depresión Tropical Número 11 se convirtió esta mañana en Jerry, décima de la temporada 2013 en el Atlántico, y se ubicó a más de 4 mil km de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa, por ahora, peligro para el territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios