¡Prepárate! Regresan las bajas temperaturas a Yucatán

Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, en la parte sur del Estado.

|
Habrá lluvia y las temperaturas serán de frías a frescas en la madrugada, principalmente en el cono sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un inicio de mes con descenso de temperaturas de hasta 10 grados, es lo que se pronostica para Yucatán, como consecuencia de la influencia de la masa de aire frío que da impulso al Frente Frío No. 25, así como también se prevé la probabilidad de chubascos, en el norte de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto ayer, la temperatura más baja fue de 19.9 grados Celsius a las seis de la mañana, y el valor más alto se tuvo a la una de la tarde, siendo de 25.8 grados. A las dos de la madrugada fue cuando se alcanzó la máxima humedad, siendo del 87 por ciento, y a las 12 del mediodía se dio la más baja, del 52%. Hubo registro de viento máximo del noreste de 32 kilómetros por hora al mediodía.

También te puede interesar: Anuncian nuevo vuelo Mérida-Monterrey

De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada al sur de la región, generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte de Yucatán, así como en el sur de Campeche y de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de frías a frescas en la madrugada principalmente en el cono sur de Yucatán pudiendo alcanzar los 10 grados Celsius o incluso menos, y cálidas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph en zonas costeras.

Mañana jueves, la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado y lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán frescas a templadas por la madrugada y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras. Nuevo sistema frontal, se ubicará al norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton