|
Se inaugura curso para capacitar a profesionales en el tema. (foto: Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Con la finalidad de incrementar las opciones y tratamientos, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, inauguró esta semana el primer curso de “Ballet clásico para la rehabilitación motriz en la población infantil con parálisis cerebral”, en coordinación con el organismo Psicoballet Mérida y la Universidad de Illinois.

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el funcionario destacó que esta dinámica en la que participa personal del DIF, profesionales y estudiantes de rehabilitación de todo el estado, es la primera en su tipo a nivel nacional y continuará activa para lograr un Yucatán incluyente.

“Esta es toda una técnica que conlleva detrás todo un trabajo académico y científico, sumado a una tarea que es la rehabilitación. En este trabajo de casi seis años hemos encontrado aliadas valiosas como la doctora Irany y ahora la maestra Citlali. Estos esfuerzos son los que seguiremos haciendo para cumplir con las necesidades de la sociedad yucateca”, aseveró Sosa Lara.

Acompañada del director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, la investigadora del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Illinois Citlali López Ortiz indicó que es un honor traer todos sus conocimientos a México y así continuar con el análisis de los beneficios del ballet.

Lo más leído

skeleton





skeleton