Banobras abre la cartera a planes de Gobierno

Dispone de 242 millones de pesos para obra pública, pero la cantidad podría incrementarse.

|
Fernando Rosel Flores, subdelegado de Banobras en Yucatán, indicó que quien tenga un proyecto de infraestructura será bienvenido en la dependencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó 242 millones de pesos para generar obra pública en Yucatán, que podrían incrementarse este año con base en las solicitudes de los gobiernos estatal y municipal.

“Estos recursos son para obras de infraestructura que es el nicho de trabajo de Banobras; el año pasado los recursos que se aplicaron en Yucatán fueron por mil 951 millones de pesos aproximadamente”, explicó Fernando Rosel Flores, subdelegado en esta entidad. 

“Existe la posibilidad de incrementar estos recursos, es lo que hay detectados para otorgar a municipios”, agregó Rosel Flores, quien precisó que en lo que va del año no han recibido ninguna solicitud gubernamental para tramitar algún crédito.

“Estos son estudios que se hacen sobre capacidades de pago, capacidades técnicas de endeudamiento, vemos qué tipos de obras son, y se priorizan”, agregó.

El funcionario federal agregó que se reforzarán los esquemas con los que cuenta la dependencia.

“El que tenga algún proyecto de infraestructura adelante, estamos con las puertas abiertas”, dijo Rosel Flores, al tiempo que explicó que con los recursos autorizados el año pasado se concretó el alumbrado público, parques, en el caso de municipios; mientras que el Gobierno del Estado obtuvo recursos para financiar el equipamiento de seguridad y el refinanciamiento de su deuda.

Hay que recordar que Banobras es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación estatal mayoritaria, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Lo más leído

skeleton





skeleton