25 de Abril de 2018

Yucatán

Barcos de Yucatán enfrentan mal tiempo en mar abierto

La mayoría de los pescadores lograron encontrar refugio en puertos cercanos, pero algunos tuvieron que capear el temporal en el agua.

Familiares de pescadores en busca de noticias sobre la situación en alta mar. (Manuel Pool/SIPSE)
Familiares de pescadores en busca de noticias sobre la situación en alta mar. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Barcos de Yucatán enfrentan mal tiempo en mar abiertoCompartir en Twiiter Barcos de Yucatán enfrentan mal tiempo en mar abierto

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A decir de los pescadores progreseños, la llegada del frente frío 21 “pegó tranca”, es decir llegó con tal fuerza que en alta mar, además del viento de más de 60 kilómetros por hora, se formaron olas de más de cinco metros de altura.

Esto ocasionó que, atendiendo a los reportes climatológicos emitidos por la Capitanía de Puerto, la mayoría de los barcos buscaran refugio en el puerto más cercano; sin embargo, una mínima parte no logró hacerlo y capearon el temporal en mar abierto.

Vía radio, algunos pescadores narraron que fue una noche horrible, en especial para los tripulantes de la embarcación Tiburón 17, cuya máquina registró un desperfecto por falta de batería y quedó a la deriva. Ayer, una embarcación de la Armada acudió a su rescate

Viendo el mal tiempo, Virginia Mazariegos Arellano no pudo conciliar el sueño ante la preocupación de que su hijo más pequeño, Miguel, y otros familiares se encontraban laborando en diferentes embarcaciones, por lo que apenas amaneció se dirigió a la delegación de la Cámara Nacional de la Industria pesquera, con la intención de entablar comunicación por radio con sus seres queridos.

Como ella, varias esposas, hijos y parientes de los hombres de mar acudieron al mismo sitio para comunicarse con sus parientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios