Barcos y narcos

En varios reportajes de Novedades de Quintana Roo se ha informado ampliamente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En varios reportajes de Novedades de Quintana Roo se ha informado ampliamente sobre la explosión en una nave de Barcos Caribe el 21 de febrero pasado; a esta compañía naviera se le ha ligado al ex gobernador Roberto Borge Angulo. Se sabe que el artefacto es de fabricación casera y fue colocado intencionalmente en la cubierta intermedia. Estos son los resultados oficiales que manejan la PGR y la Secretaría de Marina. En la misma carpeta de investigación se indica que el 1 de marzo, en el barco Caribe 3 fue hallada otra carga explosiva sin detonar.

Este suceso motivó que la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen fuera cerrada y a sus empleados les prohibiera viajar en los ferrys. Alertas similares fueron emitidas también por Canadá y Reino Unido.

Las investigaciones siguen hasta el momento y el peritaje muestra en un video que en el barco donde hubo la explosión iba el papá de Borge Angulo, Roberto Borge Martín, quien abordó con una maleta negra y cuando bajó ya no la tenía.

El cierre de la oficina consular fue una presión de EU para aligerar las investigaciones, que realiza el Gobierno Federal con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos norteamericanos. Como en política nada es circunstancial, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, no asistió a la inscripción en el INE del candidato a la Presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Nos comentan que en las primeras horas de la madrugada del domingo antepasado, llegaron mensajes al celular de la alcaldesa de Mérida, María Fritz, en donde le señalaban que a las puertas de uno de los bares que se ubican en la calle 62 entre 57 y 55 del centro histórico, había personas que se sospecha llegaron de Cancún, en donde se les identifica con una célula delictiva.

Al ser detectados estos sujetos abordaron un vehículo que dejaron estacionados en la calle 55 con 62 y que intentaron llevarse a varias jóvenes, que de inmediato dieron parte a las autoridades, lo que motivó que aquéllos arrancaran la vagoneta. Luego de varias investigaciones se clausuraron varios negocios el sábado pasado.

Los candidatos al Gobierno del Estado y a Mérida por el PAN, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera, acordaron en reunión urgente hacer de un lado al ex líder estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien dejó muchos conflictos y a quien no quieren a su lado en campaña. Por ello Edgar Ramírez quedó como presidente estatal y Mauricio Díaz municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton