Montañas de basura en las calles, previo a suspensión de servicio

La situación más grave se observa en la zona oriente por la falta de pago del Ayuntamiento de Mérida a Servilimpia.

|
La falta de recolección de basura se aprecia sobre todo en la calle 51 entre 18 y 16, del fraccionamiento Fidel Velázquez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  De nuevo el problema de la basura se salió este miércoles de control a causa de la falta de pago del Ayuntamiento de Mérida a un concesionario: se trata de la empresa paramunicipal Servilimpia, que redujo su servicio en la zona sur y oriente de la ciudad, ocasionando que de nuevo las calles se observaran con muchas bolsas de desperdicios.

La nueva crisis de la recolección de desechos domiciliarios se presenta a unos días de que haya una suspensión general de los concesionarios por los días festivos del 25 de diciembre y 1 de enero, lo que empeorará el problema de no solucionarse en los próximos días.

En agosto del año pasado, antes de que concluyera la administración de Angélica Araujo, se presentó una situación similar, pero con las cuatro empresas recolectoras a las cuales no se les pagó el subsidio de la basura, lo que generó que la ciudadanía amontonara y cerrará las calles con toneladas de desperdicios originando focos de infección.

Adeudo 

Este miércoles informamos que el Ayuntamiento de Mérida adeuda a Servilimpia casi cuatro millones de pesos por concepto de subsidio en la recolecta de la basura domiciliaria, lo que demuestra un desorden financiero que priva en la Comuna.

Ahora la administración panista, que encabeza Renán Barrera Concha, enfrenta la ineficiencia en la prestación de esos servicios, a cargo de trabajadores sindicalizados de Servilimpia.

La situación se presenta en la zona oriente, sobre todo la calle 51 entre 18 y 16, del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde la acumulación de desperdicios es evidente en la vía pública.

La paramunicipal Servilimpia brinda el servicios a 111 mil 388 predios, es la concesionaria con mayor número de usuarios; le sigue Pamplona, con 65 mil 688; Sociedad Cooperativa de Recolección de Basura y Servicios (Corbase), con 10 mil 820, y Saneamiento Sana, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, con 70 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton