Hallan cuerpo calcinado en basurero de Chelem

Trabajadores del lugar encontraron el cadáver tras detectar olores fétidos.

|
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llevó a cabo el levantamiento del cadáver y se retiró del lugar cerca de las 19:30 horas. (Fotos: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
YUCATÁN.- Hallan el cuerpo de una persona del sexo masculino dentro de una “pita” (costal artesanal) y una bolsa negra, en el basurero de Chelem Puerto, el cadáver estaba calcinado y sin algunas extremidades, por lo que se señala que ‘presuntamente’ fue ejecutado en un sitio diferente a donde fue arrojado.

De acuerdo con el fiscal, Salvador Ramírez, quien estuvo a cargo de las diligencias en el lugar de los hechos, cerca de las 14 horas, trabajadores del tiradero de basura, sintieron “una peste” anormal cerca del basurero ubicado en la carretera Chelem-Chuburna, y al revisar encontraron dentro de una bolsa negra una pita para naranjas, y en su interior el cuerpo de una persona calcinada, ante ello, dieron aviso a las autoridades.

Al sitio llegó personal de la Policía Municipal para acordonar el área y posteriormente dar inicio con los trabajos de peritaje. De este se determinó que el cuerpo efectivamente calcinado, no presentaba ciertas partes y que pertenecía a una persona del sexo masculino, aparentemente ejecutada en algún otro sitio, quemada, y descuartizada.

También te puede interesar: Le dieron el 'tiro de gracia' a joven asesinada en Oxkutzcab

El reporte preliminar sugiere que el cuerpo llevaba ya varios días en el tiradero, de acuerdo al grado de descomposición del mismo.

Tras llevarse a cabo las investigaciones pertinentes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llevó a cabo el levantamiento del cadáver y se retiró del lugar cerca de las 19:30 horas, llevando consigo los restos para intentar identificar al occiso.

Este hallazgo es el segundo encontrado en el estado en menos de 15 días, luego de que el pasado miércoles 21 de diciembre, entre Oxkutzcab y Akil, fuese localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años, quien habría sido ejecutada y embolsada, para luego arrojarla en dicho lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton