Tirarán a la basura los basureros

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que dichos tiraderos son algunos de los principales focos de contaminación y riesgo.

|
Los basureros a cielo abierto no sólo generan gases que afectan la calidad del aire y filtran su contaminación al subsuelo, sino que además generan incendios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mantener el trabajo de reordenamiento ecológico en todos los ámbitos es una de las tareas primordiales de este año, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro. 

El funcionario señaló que mantendrán el trabajo de vigilancia y concientización para sanear y clausurar los tiraderos a cielo abierto, que son algunos de los principales focos de contaminación y riesgo, ya que no sólo generan gases que afectan la calidad del aire y filtran su contaminación al subsuelo, sino que además generan incendios, ya sea por causas naturales o humanas.

Batllori Sampedro indicó que luego de los resultados del año pasado este será de mayor trabajo, ya que en materia de saneamiento se busca consolidar el proyecto de biodigestores de las granjas porcícolas.

“De las 150 previsto en la primera etapa, 50 instalaron el año pasado, así que este 2014 la meta es concluir con los 100 restantes”, indicó.

Dijo también que tienen un trabajo intenso que realizar en la conservación de las reservas no sólo de Mérida, sino la zona de reserva hidrogeológica de Yucatán, la primera del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton