Detectan 500 basureros clandestinos en Mérida

Son foco importante de propagación de enfermedades, señala el titular de Seduma

|
Las casas abandonadas son utilizadas, en muchos casos, como basureros clandestinos. La imagen es únicamente ilustrativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Existen cerca de 500 basureros clandestinos en terrenos baldíos, a la orilla de las carreteras y en casas abandonadas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que la mayoría de la basura proviene de las personas que no cuentan con servicio de recolección, pero requieren deshacerse de sus desechos.

Por la falta de servicios, surge la práctica "ancestral" de quemar a las orillas de las casas la basura; hoy día, existe empaques y embalajes más tóxicos, como los plásticos, que generan toxinas y dañan el medio ambiente.

El funcionario dijo que han recibido quejas de vecinos de Mérida y de algunas comisarias, como la de Ticimul, donde reportan que la gente quema la basura o la entierra, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan al medio ambiente.

¿Te gusta rescatar animales de la calle? ¡Aguas: hay brote de rabia!

Al respecto, el comisario de Ticimul destinó vehículos para la recolección de basura, sin embargo la señora López, dependiente de una tienda ubicada a la entrada de la comisaria, precisó que los vehículos solo pasan a recoger los desechos en las cuatro tiendas que existen y en la iglesia, pero no existe un servicio formal de recolección.

Una vecina de Mérida, del fraccionamiento Zazil- há, mencionó que en muchas ocasiones han reportado las condiciones en que se encuentra un terreno ubicado a un costado de su casa, en la calle 129 entre 50b y 52, para que lo limpien, e incluso ha intentado comprarlo, pero no ha obtenido respuesta concreta por parte del gobierno porque “es un área verde”.

Lo más leído

skeleton





skeleton