Baxal Ja, una buena opción para refrescarse en estas vacaciones

El parque recreativo ubicado en Xmatkuil modifica sus horarios para recibir a los vacacionistas.

|
2
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el inicio de vacaciones de verano, las instalaciones del complejo de diversiones “Baxal Ja” modificará sus horarios y abrirá sus puertas para recibir a los visitantes de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, informó Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).

El complejo, localizado en las instalaciones de la Feria Yucatán, en la comisaría meridana de Xmatkuil, es una opción para que los veraneantes y sus familias pasen un día completo conviviendo con la naturaleza, los animales y disfrutando los juegos interactivos.

Los cursos de verano, que también son una opción para divertirse en vacaciones, ofrecen infinidad de actividades para niños de todas las edades. Se ofertan a través de las redes sociales con giros de tipo deportivo, arte y cultura, superación personal, así como manualidades y curiosidades y hasta novedosas propuestas que se han puesto de moda.

El parque recibe de 2 mil 500 a 3 mil visitantes los fines de semana

En cuanto al parque “Baxal Ja”, Abraham Achach dijo que “empezaremos a abrir todos los días, con excepción del lunes, que será para dar mantenimiento a las instalaciones de los parques, por lo que los ciudadanos tendrán oportunidad de visitarlos y pasar un rato agradable en familia, ahora solo funciona el fin de semana”, explicó.

 

Agregó que el acceso es de 80 pesos para disfrutar de ambos parques y realizar diversas actividades durante su estancia, pues hay toboganes, juegos de agua y multijuegos. También un aviario que cuenta con 300 ejemplares de 56 especies diferentes, entre plantas, arbustos y cascadas que simulan su hábitat natural.

Recordó que el complejo, que fue inaugurado en diciembre del año pasado, recibe alrededor de 2 mil 500 a 3 mil visitantes durante los fines de semana, por lo que se espera que durante la temporada vacacional, al menos incremente al doble el número de personas que acuden a las instalaciones.

Recomendó a los ciudadanos ir con ropa de playa o cómoda, no llevar alimentos pues no se admite su acceso ya que cuenta con comedores donde pueden comprarlos a precios accesibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton