BBVA premia con beca a estudiante de la Modelo

Rafael Francisco Lope Herrera fue elegido entre mil estudiantes por la fundación otorgarle una beca para cursar la preparatoria.

|
Imagen de Rafael Francisco Lope Herrera, quien fue becado por la Fundación Bancomer para cursar la preparatoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Amer/W. Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rafael Francisco Lope Herrera, brillante estudiante de secundaria de la Escuela Modelo, fue becado por la Fundación Bancomer (BBVA) para cursar la preparatoria, debido a que fue el mejor promedio estatal (9.8) tras un examen realizado el pasado 23 de mayo entre los mejores mil a nivel nacional, siendo seleccionados solamente 50.

Lope Herrera participó en 2012 en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), de la que resultó ganador en todas las etapas, siendo éstas la de zona, la de sector y la estatal. En esta última participaron 106 estudiantes del Estado y Rafael Francisco ocupó el primer lugar.

El premio otorgado por la SEP para ese logro fue un viaje a la Ciudad de México para reunirse con los otros mil niños ganadores en diversos sectores del país, a fin de conocer la zona arqueológica de Teotihuacán y otros lugares recreativos. 

De ese millar de estudiantes, solo los 32 mejores promedios (uno por estado) podía participar en una visita al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, y entre este selecto grupo estuvo el estudiante yucateco. 

La otra parte del premio consistía en una beca de BBVA para cursar la secundaria, que ya concluyó con un promedio de 9.8, lo que le valió participar en el examen del pasado 23 de mayo, en el cual contestó correctamente 98 de las 100 preguntas.

EU elige a alumna de la Anáhuac

Por otra parte, la estudiante de la maestría en Administración Pública de la Universidad Anáhuac Mayab Maury Zayuri Valle Valencia fue seleccionada por el Consulado de Estados Unidos en México para participar como representante de nuestro país en el seminario “Mujeres líderes: motores del cambio social”, en el que realizará una estancia por tres semanas en diversas ciudades de esa nación.

Durante su estancia, que dará inicio hoy y finalizará el 3 de agosto, convivirá con líderes sociales de Bolivia, Cuba, Guatemala, Honduras, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y El Salvador. 

Zayuri Valle, quien es directora del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), auspiciado por la Fundación del Empresario Yucateco (Feyac), recorrerá Washington D.C., Charlotte, Carolina del Norte, Des Moines, Iowa y Portland con el objetivo de analizar el papel de las mujeres líderes en la política, el servicio público, el sector privado, la sociedad civil y el deporte y su participación como agentes de cambio y progreso en sus comunidades. 

El seminario forma parte del Programa Internacional de Visitantes Líderes (IVLP, por sus siglas en inglés), que cumple 75 años de ser un escaparate de esfuerzos que han generado un cambio positivo en la educación, la salud, el cuidado infantil, la nutrición y otras áreas que contribuyen al bienestar de hombres, mujeres, niños y familias participantes. 

Zayuri Valle es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). Actualmente cursa la Maestría en Administración Pública de la Anáhuac Mayab.

La primera generación del programa ADN, se graduó ayer por la tarde, en evento realizado en la Cámara de Comercio. Entre octubre de 2003 y septiembre de 2004, el IVLP recibió a más de cuatro mil 500 visitantes de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton