Becan a quinceañero yucateco para estudiar en China

El apoyo es otorgado por la agencia de turismo educativo 'Enjoy Languages'.

|
El yucateco Christian Araujo Medina podrá estudiar en China gracias a una beca que recibió gracias a sus excelentes calificaciones escolares, su dominio del inglés y su destacado paso por el tiro con arco. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco de 15 años de edad, Christian Araujo Medina, nunca imaginó que la noche de viernes que salió supuestamente a cenar, le tendrían preparada una sorpresa que lo enviará a estudiar becado al Gezhi High School, una de las mejores escuelas de Shangai, en la República de China. 

La beca otorgada fue gracias a la agencia de turismo educativo "Enjoy Languages" que recibió el mes pasado una convocatoria de "Nacel International", la cual representa escuelas públicas y probadas alrededor del mundo.

También el ganador recibirá un programa de Coaching Juvenil por parte de Cetpa México, Mental Heath  & Sustance Abuse  Service (Servicio de Salud Mental y Abuso de Sustancias) como apoyo a un posible choque cultural, señalo el director general del organismo Joaquín Manuel Torres Aburto.

"Yo le ofrecí el programa de seguimiento durante un año a través de video llamada, por si lo necesita", indicó.

Por su parte Ana Edith Verde Fernández, gerente de franquicia Mérida de Enjoy Languages, señaló que es un orgullo que se reconozca el talento de los estudiantes yucatecos y que se brinden estos espacios para acceder a una preparación en el extranjero que marcará su vida y su carrera profesional.

Entrevistado, Araujo Medina comentó que le ilusionaba ir a ese instituto, ya que siempre ha tenido inclinación por las ingenierías, y el campus le ofrece 39 laboratorios donde podrá explotar todo lo que aprenderá a diario.

Recordó que fue con el pretexto de festejar la mejoría de salud de su abuelo, que recibió la noticia de haber sido seleccionado por la escuela china, luego de que el Chef del restaurante, en complicidad con las instituciones patrocinadoras y la familia, le pidiera colaborar como comensal en un supuesto video que se estaba grabando en el lugar.

La convocatoria fue lanzada a nivel nacional a través de las 21 oficinas que la agencia de turismo educativo tiene en el territorio nacional y en Colombia, resultando seleccionado para una de las dos becas que se ofrecieron; los criterios de selección fueron: excelente calificación académica arriba de 9 puntos, demostrar dominio del idioma inglés, ya que  el currículum y el programa son en ese idioma; asimismo influyó en la decisión la destacada trayectoria como deportista del yucateco en Tiro con Arco.

  • De finales de agosto de este año a julio del 2017, será el periodo que Araujo Medina estudiará en una de las 10 mejores preparatorias de Shangai, fundada en 1874 por el gobierno de la dinastía Qing.
  • La beca asciende a 25 mil dólares que incluye todos los gastos de colegiatura, hospedaje, alimentación, talleres, trámite de visa, seguro médico, etc., durante su estancia en China.

Lo más leído

skeleton





skeleton