Cientos de becas de NFU y Fedy

'En la UADY el 75% de los estudiantes vive en un entorno económico medio o bajo', resaltan.

|
Organizaciones estudiantiles becarán a unos 400 estudiantes de la Uady. En la imagen, estudiantes de una de las preparatorias de la máxima casa de estudios, utilizada sólo como contexto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Conscientes de los problemas económicos que afectan a muchas familias yucatecas la Nueva Federación Universitaria (NFU) y la Federación Estudiantil de Yucatán (Fedy), ambas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) entregarán para el presente ciclo escolar más de 400 becas para estudiantes de licenciatura.

Así lo dio a conocer hoy Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE) acompañado de Claudina Méndez Moguel y Erik Ojeda Novelo, presidentes de la NFU y de la Fedy respectivamente, y de Guadalupe Godoy, responsable del programa institucional de becas de la casa de estudios.

“De acuerdo con la investigación ‘Perfiles’ realizada entre los estudiantes universitarios la causa número uno de abandono escolar es la escasez de recursos económicos en el hogar”, aseveró el directivo universitario que precisó que “en la Uady el 75 % de los estudiantes vive en un entorno económico medio o bajo”.

“Las becas de la NFU y de la Fedy son un verdadero acto de solidaridad y preocupación que refleja los valores que la Uadyimprime en sus estudiantes. Son los propios representantes estudiantiles quienes gestionan los recursos económicos para apoyar a sus compañeros”, aseveró el directivo quien recordó que el fondo de becas se creó en 2004 a iniciativa de la NFU.

“El año pasado se entregaron por este medio 416 becas y para este ciclo esperamos mantener el número”, señaló Guillermo Herrera y junto con la maestra Godoy Herrera recordó que la UADY cuenta también con el Programa Bécalos para estudiantes de excelencia y un fondo para papás o mamás universitarios.

“Están también el Programa Nacional de Becas (Pronabes) para estudiantes de licenciatura y el Fondo Francisco Repetto Milán, para bachillerato, en total la Uady tiene a cuatro mil  200 jóvenes becados que representan el 28 % de la matrícula”, agregaron.

Guadalupe Godoy indicó que en caso de las becas NFU y Fedy los requisitos principales son: no adeudar asignaturas del ciclo escolar previo, tener un mínimo de 65 puntos y que la familia registre ingresos económicos no mayores de tres salarios mínimos y no tener otro tipo de apoyo o beca.

“El procedimiento de registro lo pueden realizar vía electrónica y después entregar la documentación cuya información será validada, esto último, se realizará a través de los Centros de Atención al Estudiante (CAE) que tiene la U en sus 5 Campus”, comentó.

“La dirección para el registro es serviciosenlinea.uady.mx y la fecha límite para esta etapa es el 16 de septiembre. Todas las solicitudes serán evaluadas por un comité que determinará las asignaciones la cuales serán de 11 meses a partir del 1 de septiembre de 2014 al 31 de julio de 2015, cada estudiante becado con el fondo NFU-Fedy recibirá 500 pesos al mes”, añadió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton