Yucateco ganó el Mundial sub-23 de beis

En unos cuantos días se coronó en la Liga Mexicana con Sultanes de Monterrey y obtuvo el campeonato mundial sub 23 con México.

|
En unas cuantas semanas Rafael Ordaz ganó la Liga Mexicana y el Mundial sub 23. (Foto: sultanes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Ordaz, orgullosamente progreseño y orgullosamente yucateco, puede presumir que a sus 23 años acaba de ser campeón de la Liga Mexicana con Sultanes de Monterrey y hace unas horas se coronó con la Selección de México en el Mundial de Beisbol de la categoría sub 23 disputado en Barranqulla, Colombia.

Rafa, lanzador derecho de dos metros de altura, nació en Yucatán el 17 de febrero de 1995, fue firmado en 2010 por Olmecas de Tabasco y en 2012 los Yankees de Nueva York se hicieron con sus servicios.

Rafael es progreseño, estuvo con Olmecas de Tabasco y con Yankees antes de jugar el Mundial sub 23 (Foto: @AlejandroChar)

En 2015 tuvo un serio problema con su brazo de lanzar, tuvo que ser operado y en 2016 cuando se rehabilitaba tuvo una recaída, pensó en dejar el deporte, ese fue su punto de quiebre.

“Es un proceso muy difícil. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pensé que no iba a poder seguir jugando beisbol y ya estaba pensando que carrera poder estudiar, pero con el apoyo de mi familia pude salir adelante”, expresó en su momento Ordaz.

Es curioso que antes de las operaciones su recta estaba entre las 92-93 millas, y después de las operaciones ha alcanzado las 94-95 millas.

Para 2018, sin contrato en el exterior, se mantuvo entrenando por su cuenta, lo llamaron los Sultanes y el 29 de abril realizó su debut con el conjunto regio. En el primer torneo logró lanzar en seis ocasiones y sumó siete entradas, en todas colgó el cero.

Para el segundo torneo no había realizado su debut hasta este jueves cuando nuevamente subió a la lomita, lo hizo en el Palacio Sultán y logró colgar una vez más el cero. De esta manera Ordaz totaliza 8 entradas en la Liga Mexicana de Beisbol sin permitir anotaciones.

En cuando al Mundial sub 23, México ganó 2x1 la final de beis ante Japón en 10 entradas. El tercer lugar fue para Venezuela.

Es curioso que dos jugadores de Leones de Yucatán formaron parte del Tri que ganó en Colombia, pero ninguno es yucateco como Rafael: el outfielder Walter Higuera es de Mexicali; el pitcher Alejandro Chavarría es californiano.

(Con info de sultanes.com/Foto: @AlejandroChar y @lupizojeda)

Lo más leído

skeleton





skeleton