'Beneficios de la Reforma Fiscal ya se ven en los bolsillos de los mexicanos'

Luis Videgaray Caso afirmó que las modificaciones hacendarias empiezan a tener resultados.

|
Imagen del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso durante el evento al que asistieron este martes en Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el sector empresarial de Yucatán aseguró que la Reforma Fiscal no ha logrado ampliar la base de recaudación, sino que ha sumido en la oscuridad a más contribuyentes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, rechazó tales impactos y sostuvo este martes que las modificaciones ya “empiezan a tener resultados”.

Agregó que las reformas no sólo se constatan en las leyes o la Constitución, sino que ahora “se reflejan en los bolsillos de los mexicanos”, pues generan un efecto importante y están abaratando la vida de las familias mexicanas.

Este martes se informó que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, expuso que las reformas se han traducido en una excesiva carga administrativa para las empresas con el llenado de formatos y la validación de documentos.

El dirigente empresarial indicó que hay una afectación a los ingresos de los consumidores con incrementos que serán inflacionarios, la incertidumbre de recuperación del IVA para los productos tasa cero que merma el capital de trabajo y una competencia desleal de parte de aquellos que no están en la economía formal.

A todo esto, ayer Videgaray dijo que “al contrario, creo que las reformas están claramente dando resultados, si lo vemos, por ejemplo, en la atracción de inversión extranjera tuvimos el mejor  primer trimestre en la historia".

"Vemos anuncios muy importantes como en el sector de las telecomunicaciones, está en marcha la implementación de la reforma energética, se ha reducido el precio de la luz para las familias, ya no sube el precio de la gasolina y desapareció el cobro de larga distancia nacional”.

Indicó que la Reforma Hacendaria “está logrando un efecto muy importante, ha logrado que disminuyamos de manera relevante nuestra dependencia de los ingresos petroleros, lo cual es relevante ante la caída drástica en el precio del petróleo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton