Biblioteca Virtual, acceso gratis a computadoras e internet

El área de cómputo, abierta a todo el público, se ubica en la planta alta del Centro Cultural Olimpo.

|
El objetivo de la Biblioteca virtual es apoyar a las personas que no tienen acceso a computadoras e Internet. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un esfuerzo por poner al alcance de los ciudadanos el conocimiento y la cultura, el Ayuntamiento de Mérida, con apoyo de Banamex, ofrece los servicios de la Biblioteca Virtual, que brinda acceso gratuito a equipo de cómputo e Internet con fines académicos, culturales o laborales.

La Biblioteca Virtual de Mérida, dependiente de la Dirección Municipal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se ubica en el Centro Cultural Olimpo, en la segunda planta y atiende al público en horario de 8 a 21 horas, de martes y a viernes; de 9 a 16 horas los sábados, y los domingos de 10 a 13 horas, informa la oficina de prensa del Municipio mediante un comunicado.

Además, ofrece los servicios de consulta de correo electrónico, asistencia técnica, cursos básicos de computación, así como visitas escolares, entre otros

Para hacer uso de estos servicios es necesario estar registrado como usuario y para hacerlo los requisitos son:

Leer y estar de acuerdo con el reglamento interno y registrarse como usuario, presentando una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, escolar, licencia de manejo, etc.).

El objetivo principal de estos servicios es brindar apoyo a las personas que no tienen acceso a equipos de cómputo e Internet, a fin de facilitarles la elaboración de sus tareas e investigación.

Reglas de uso

 

Al acudir a registrarse, el usuario recibirá el reglamento de la Biblioteca Virtual, de manera que no queden dudas sobre lo que está permitido y lo que está prohibido en el lugar.

En términos generales, se debe guardar silencio, no está permitido fumar e introducir bebidas y alimentos a la biblioteca, ni instalar y/o grabar cualquier tipo de paquete, programa, juego o software en el disco duro.

Además, no se prestará el servicio a quien acuda con aliento alcohólico o visiblemente intoxicado con alguna droga.

Cada usuario puede utilizar el equipo de cómputo por un máximo de 50 minutos y en caso de requerirlo por más tiempo, esto queda sujeto a la disponibilidad de equipos.

También, como en cualquier biblioteca, se aplican revisiones a todos los dispositivos que se pretenda conectar a las computadoras (memorias flash, disqueetes, CDs), a fin de verificar que estén libres de virus.

Personal de la biblioteca ayuda al usuario a resolver cualquier duda sobre el uso del equipo, las herramientas o la búsqueda de información.

Cursos y talleres

Respecto de los cursos de computación que ofrece la biblioteca, figuran los básicos, dirigidos a cualquier persona que no sepa utilizar el equipo de cómputo e incluye el manejo de programas como Windows, Word, Excell e Internet a nivel básico.

También están los cursos infantiles de verano que se imparten en el período vacacional y que permiten a los niños aprender de manera divertida el uso básico de la computadora.

Además, las escuelas que lo soliciten reciben visitas guiadas en la biblioteca, con acceso a los equipos e Internet. Se atienden escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Otro sector que recibe atención especial en la Biblioteca Virtual es el de la tercera edad. Clubes de la tercera edad y casas hogar de adultos mayores reciben información de los servicios y el funcionamiento de la biblioteca, además de que se les introduce al mundo de la navegación por Internet.

La coordinadora general de la biblioteca es Zaira Dájer Centeno. El teléfono para solicitar mayores informes es el 942 00 00, extensión 80211 y 80218. La página  web de la Biblioteca es:  http://www.merida.gob.mx/biblioteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton