21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Bienestar Escolar llega a niños de Tinum

El programa beneficia a mil 671 alumnos de 12 primarias públicas del municipio.

La entrega de apoyos en Tinum. (Cortesía)
La entrega de apoyos en Tinum. (Cortesía)
Compartir en Facebook Bienestar Escolar llega a niños de TinumCompartir en Twiiter Bienestar Escolar llega a niños de Tinum

SIPSE.com
TINUM, Yuc.- El director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Carlos Pavón Flores, inició la entrega de los paquetes del programa Bienestar Escolar a mil 671 alumnos de 12 primarias públicas de este municipio.

En Tinum existen muchas necesidades que están siendo atendidas por el Gobierno del Estado, que demuestra su compromiso con el municipio, afirmó la señora Elda María Nah Nahuat, madre de un alumno beneficiado, de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, donde Pavón Flores inició su recorrido.

“Con estos apoyos que nos mandan nos ahorramos un buen dinero. Por ejemplo yo en mi caso tengo tres niños en la primaria y todos van a recibir sus útiles, zapatos y uniformes. Así me ahorro cerca de dos mil pesos, muchísimo dinero”, afirmó.

El director del Inderm atestiguó la distribución de los útiles escolares y mochilas de Bienestar Escolar en las primarias “Felipe Carrillo Puerto”, “Andrés Quintana Roo” y “Vicente Guerrero”, ubicadas en la cabecera municipal y en las comisarías San Francisco Grande y Tohopkú.

La entrega incluyó a las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Jacinto Canek”, de Pisté; Indígena, de Chendzonot; “Ignacio López Rayón”, de San Felipe; “Venustiano Carranza”, de X-Calakoop; Indígena, de Loop Xul; “Serapio Rendón Peniche”, de San Felipe Nuevo; y la Comunitaria de Xmahkabá; hasta donde llegarán los zapatos y camisas de uniforme que complementan los apoyos, en las próximas semanas.

En este municipio, considerado uno de los más importantes en materia turística, por su cercanía con la zona arqueológica de Chichén Itzá, Pavón Flores destacó que el programa Bienestar Escolar -que tiene el propósito de apoyar la economía familiar y combatir la deserción en las escuelas- significa un esfuerzo extraordinario del Gobierno por dotar a  las niñas y niños de todas las primarias públicas de la entidad de útiles y mochilas.

El funcionario señaló que la meta fundamental de las acciones del Gobierno estatal es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Yucatán; y recordó que los estudiantes de ese nivel que pertenecen a las demarcaciones del interior del estado, así como todas las comisarías de Mérida, recibirán adicionalmente un par de zapatos y dos camisas de uniforme.

“El gobernador Rolando Zapata Bello es una persona de gran corazón que se preocupa por brindar a la niñez yucateca igualdad de oportunidades para que en un futuro sean los que impulsen el desarrollo de sus comunidades, haciendo un estado más fuerte y próspero”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios