16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Blindan el Buen Fin para que seguridad de clientes

Vigilancia de corporaciones de los tres niveles de Gobierno, además de Profeco y Condusef.

Los operativos inician desde el viernes 16. (Milenio Novedades)
Los operativos inician desde el viernes 16. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Blindan el Buen Fin para que seguridad de clientesCompartir en Twiiter Blindan el Buen Fin para que seguridad de clientes

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El programa “El Buen Fin” quedará “blindado” en Yucatán con el operativo de verificación, vigilancia y seguridad que la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal de Mérida (PMM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) implementarán del 16 al 19 de este mes, para que los consumidores puedan comprar tranquilos durante los cuatro días del “fin de semana más barato del año”.

En rueda de prensa, que se organizó ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), su presidente Michel Salum Francis, resaltó que dado que este evento dinamizará la economía interna con la participación de empresas de diferentes giros comerciales, se requerirá de un operativo que brinde tranquilidad a los consumidores.

“Ante el gran flujo de personas que circularán por las diferentes zonas de la ciudad para adquirir un bien, producto o servicio, la Canaco Mérida recibirá la colaboración de las autoridades encargadas de la seguridad en Yucatán para salvaguardar la integridad física y patrimonial de aquellos que saldrán durante los cuatro días que dura este programa”, abundó.

Informó que los operativos de vigilancia iniciarán desde el viernes 16, con el banderazo que se realizará por la mañana en las instalaciones de nueva tienda “Gran Chapur” en Vía Montejo, y concluirán el lunes 19. Durante el programa habrá coordinación de las dependencias policiacas, cuyos elementos darán confianza a los ciudadanos para que disfruten de la “fiesta comercial”.

Además, el director de promoción de delegación la Secretaría de Economía, Etzrra Mena Larrañaga, indicó que el programa “Buen Fin” quedará garantizado para los siguientes 10 años, gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el sector empresarial.

Por su parte, el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que con el programa que se desplegará a nivel nacional, se instalarán módulos de verificación en las principales plazas comerciales así como en diferentes puntos del Centro Histórico, con horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Explicó que en el operativo participarán alrededor de 35 personas, quienes 18 se dividirán en parejas para realizar recorridos por los comercios y 17 se quedarán en los módulos de atención al consumidor.

En tanto, el comisario de la Policía Federal en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo, expuso que se sumarán a los rondines que realizarán las demás corporaciones policiacas, a fin de cubrir más espacios en los que circularán miles de personas buscando ofertas y promociones.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén Ojeda, adelantó que en el operativo participarán los 4 mil 64 elementos de la SSP así como los 3 mil 700 policías municipales, quienes tendrán presencia en las plazas y centros comerciales, parques, carreteras, retenes y demás espacios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios