¿Va a ir a la playa? Use bloqueador

'Es importante comprar un protector solar de factor arriba de 30 y debe basarse en el tipo de piel', afirmó el especialista Jorge Cervera Camp.

|
Sugieren a los yucatecos usar protección solar al exponerse a los rayos solares por más de 20 minutos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad y el inicio de las vacaciones, especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Aociales para los Trabajadores del Estado (Issste) exhortaron a la población evitar quemaduras o cáncer de piel. 

De esta manera, el dermatólogo de esta instancia de salud en el Estado, Jorge Cervera Camps, recomendó que al estar expuestos en horarios entre 10:00 y 16:00 horas, se debe utilizar bloqueador solar

“En esta temporada de vacaciones que se avecinan, muchas personas optan por ir a la playa, pero tienen que cuidarse de los rayos del sol, ya que la exposición prolongada puede provocar quemaduras o cáncer de piel”, subrayó.

El galeno mencionó que los protectores solares son una opción para que las personas cuiden su piel, pero aclaró que no todos garantizan una total protección, por lo que al ir a la tienda deberán escoger uno que sea de calidad.

“Hay protectores que pueden causar quemaduras y reacciones alérgicas, por eso la importancia de comprar uno que brinde confianza”, argumentó.

El especialista dijo que los protectores solares generan una acción física, ya que crean una pantalla que genera una sombra sobre la piel y que refleja o dispersa las radiaciones UV e infrarrojas. Las sustancias más utilizadas para estos fines son dióxido de titanio y óxido de zinc.

“Es importante comprar un bloqueador de factor arriba de 30 y la elección del producto debe basarse en el tipo de piel, si ésta es seca es necesario elegir una crema, en tanto que si es grasa o con acné, lo más aconsejable es un gel, mientras que para la piel normal puede utilizar cualquiera de las dos presentaciones”, acotó.

Agregó que si las personas piensan visitar la playa o alberca, se deben asegurar de que los bloqueadores resistan el agua, pare ello hay productos que se mantienen en la piel 80 minutos o 40 minutos aunque la persona se encuentre nadando.

Cervera Camps dijo que no solo para la playa  se necesita el uso de bloqueadores  sino que debe de adoptarse la cultura de su uso diariamente cuando la exposición a rayos solares sea de más de 20 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton