21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Bloquean carretera por caro y mal servicio de transporte

Durante siete horas, cierran la vía Timucuy-Tekik de Regil en protesta contra una empresa camionera.

Habitantes de Timucuy bloquean la carretera a Tekik de Regil en protesta por el aumento de tarifa y el mal servicio del transporte público. (SIPSE)
Habitantes de Timucuy bloquean la carretera a Tekik de Regil en protesta por el aumento de tarifa y el mal servicio del transporte público. (SIPSE)
Compartir en Facebook Bloquean carretera por caro y mal servicio de transporteCompartir en Twiiter Bloquean carretera por caro y mal servicio de transporte

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 200 habitantes de Timucuy bloquearon el lunes durante unas siete horas la carretera entre ese poblado a Tekik de Regil, en protesta por el mal servicio de la Alianza de Camioneros, además de que se aumentó la tarifa de 10 a 15 pesos sin previo aviso.

El bloqueo comenzó a las 4 de la madrugada, cuando los inconformes retuvieron una unidad de esa línea camionera a la que le sacaron el aire de los neumáticos para inmovilizarla e incluso amenazaron con quemarla.

El bloqueo de la carretera que comunica a Tekik de Regil fue con piedras y los manifestantes estaban armados con palos; no dejaban pasar a nadie hasta que comenzaron a cobrar 20 pesos por vehículo para que pudieran continuar su camino. 

Al lugar llegaron numerosos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que comenzaron el diálogo con los inconformes para que levantaran el bloqueo.

El grupo de habitantes de Timucuy exigió la presencia de representantes de la empresa camionera, ya que subieron la tarifa de 10 a 15 pesos, aunque las unidades continúan en mal estado y los choferes se conducen de manera grosera con los usuarios.

Trascendió que el permisionario accedió a bajar la tarifa de nuevo a 10 pesos, pero no se ha comprometido a mejorar el servicio.

Los usuarios de Timucuy demandan que se cambie a todos los choferes de la ruta y se amplíe el horario de atención.

Luego de unas siete horas, los inconformes aceptaron levantar el bloqueo de la carretera y permitir el libre paso de los vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios