Bloquean con lanchas entradas a Dzilam de Bravo

Se molestan pescadores porque no ha sido destituido controvertido presidente del Grupo Náutico de Dzilam de Bravo .

|
Las lanchas fueron utilizadas para bloquear el paso a los guiadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- Más de 300 pescadores se plantaron a las puertas del Palacio Municipal para hablar con el alcalde Pedro Castillo sobre la petición que se le hizo de destituir al permisionario Arturo Faisal, quien ocupa el puesto de presidente del Grupo Náutico de Dzilam de Bravo, por malos manejos y solapar la llegada de pepineros foráneos.

Pero como el Alcalde no se encontraba para solucionar y orientar a los hombres de mar, éstos se apoderaron de tres lanchas decomisadas en meses pasados a pepineros foráneos para bloquear las entradas al puerto y las oficinas del Alcalde.

El Comité Único de Pescadores de Dzilam de Bravo, como se denominaron 13 representantes de los quejosos, entre ellos Manuel Sierra  y 'Grillo' Aldecua, mencionaron que el joven empresario Arturo Faisal, quien es originario de Dzidzantún, hace unos meses fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el tramo carretero Santa Clara-Chabihau por transportar pepino de mar.

El empresario fue consignado a las autoridades federales junto con otro 12 sujetos, por lo que pidieron su salida de Comité Náutico y porque permite la entrada de lanchas foráneas para traficar pepino en su compañía denominada 'Faisal' ubicada en el puerto de Santa Clara.

Después de 4 horas de que las entradas a Dzilam deBravo fueran bloquedas, arribaron varias unidades del equipo de fuerzas especiales de la SSP, encabezados por el títular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, para dialogar con los representantes de los pescadores e informarles que hasta el día de hoy no se ha otorgado ningún permiso para la captura del pepino de mar.

El Secretario de Seguridad Pública aclaró que él sólo acudió a dialogar y llevar las inconformidades a las autoridades del Gobierno del Estado y sobre todo, para tranquilizar a la gente.

Los representantes de los pescadores desbloquearon las entradas  para permitir el acceso a los automotores, ya que se les informo que mañana (por hoy) vendría una autoridad a dialogar con ellos y aclarara las dudas que se tengan.

Lo más leído

skeleton





skeleton