La filosofía scout acerca al niño con la naturaleza

El grupo 6 “Menalio González” de escultistas celebra 70 años de actividades.

|
El grupo 6 scout fue fundado el 5 de mayo de 1948. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La filosofía scout permite que niños y jóvenes se reencuentren con la naturaleza, no dependan tanto de la tecnología y tengan una mejor convivencia familiar y ciudadana, por lo que el grupo 6 de escultismo en Mérida invitó a los meridanos a sumarse a sus actividades de fin de semana.

El jefe del grupo 6, Jaime Vázquez Nieto, recordó que el grupo 6 “Menalio González” fue fundado el 5 de mayo de 1948, y actualmente está integrado por 40 personas. La tropa tiene sede en Mérida y este fin de semana festejaron sus 70 años de actividad.

Mencionó que el escultismo ayuda a los jóvenes y niños a transformarse en mejores ciudadanos y a contar con una vida de respeto al medio ambiente.

“Les ayuda a organizarse en la vida, se dan cuenta que los grandes siempre guían a los más pequeños, se les agrega el conocimiento, es un trabajo en equipo y van aprendiendo a organizarse, la Ley scout es una filosofía de vida, a tratar de formar ciudadanos con valores, a que sean buenos ciudadanos, gente comprometida con su comunidad”, destacó.

Este fin de semana sostuvieron una serie de actividades en las que destacan un encuentro con padres de familia y jóvenes, además de un gran campamento en el que participaron más de 40 personas.

“Ayuda a que los jóvenes y niños construyan una mejor comunidad, una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país, y eso con base en la cultura scout, que es una filosofía de ayudar a los demás, además de convivir con las personas y el medio ambiente”, dijo.
Vázquez Nieto destacó que han sido 70 años de trabajo en conjuntos con los niños, jóvenes y padres de familia que gustan de la cultura de escultismo y de actividades al aire libre.

Comentó que actualmente el grupo está integrado por niños de seis años en adelante y jóvenes de 22 años, mismos que se reúnen todos los sábados en el paseo verde para realizar sus actividades relacionadas con el escultismo.

“Siempre buscamos que los niños y jóvenes tengan contacto con la naturaleza, que comprendan la importancia del escultismo y su relación con el medio ambiente, sobre todo hacemos mucho hincapié en eso, en la importancia de la naturaleza y como convivir con ella”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton