18 de Septiembre de 2018

Yucatán

La filosofía scout acerca al niño con la naturaleza

El grupo 6 “Menalio González” de escultistas celebra 70 años de actividades.

El grupo 6 scout fue fundado el 5 de mayo de 1948. (José Acosta/Milenio Novedades)
El grupo 6 scout fue fundado el 5 de mayo de 1948. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La filosofía scout acerca al niño con la naturalezaCompartir en Twiiter La filosofía scout acerca al niño con la naturaleza

Mérida, Yuc.- La filosofía scout permite que niños y jóvenes se reencuentren con la naturaleza, no dependan tanto de la tecnología y tengan una mejor convivencia familiar y ciudadana, por lo que el grupo 6 de escultismo en Mérida invitó a los meridanos a sumarse a sus actividades de fin de semana.

El jefe del grupo 6, Jaime Vázquez Nieto, recordó que el grupo 6 “Menalio González” fue fundado el 5 de mayo de 1948, y actualmente está integrado por 40 personas. La tropa tiene sede en Mérida y este fin de semana festejaron sus 70 años de actividad.

Mencionó que el escultismo ayuda a los jóvenes y niños a transformarse en mejores ciudadanos y a contar con una vida de respeto al medio ambiente.

“Les ayuda a organizarse en la vida, se dan cuenta que los grandes siempre guían a los más pequeños, se les agrega el conocimiento, es un trabajo en equipo y van aprendiendo a organizarse, la Ley scout es una filosofía de vida, a tratar de formar ciudadanos con valores, a que sean buenos ciudadanos, gente comprometida con su comunidad”, destacó.

Este fin de semana sostuvieron una serie de actividades en las que destacan un encuentro con padres de familia y jóvenes, además de un gran campamento en el que participaron más de 40 personas.

“Ayuda a que los jóvenes y niños construyan una mejor comunidad, una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país, y eso con base en la cultura scout, que es una filosofía de ayudar a los demás, además de convivir con las personas y el medio ambiente”, dijo.
Vázquez Nieto destacó que han sido 70 años de trabajo en conjuntos con los niños, jóvenes y padres de familia que gustan de la cultura de escultismo y de actividades al aire libre.

Comentó que actualmente el grupo está integrado por niños de seis años en adelante y jóvenes de 22 años, mismos que se reúnen todos los sábados en el paseo verde para realizar sus actividades relacionadas con el escultismo.

“Siempre buscamos que los niños y jóvenes tengan contacto con la naturaleza, que comprendan la importancia del escultismo y su relación con el medio ambiente, sobre todo hacemos mucho hincapié en eso, en la importancia de la naturaleza y como convivir con ella”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios