21 de Julio de 2018

Yucatán

Aprenden brigadistas qué hacer en caso de desastres naturales

Trabajadores de Oxkutzcab reciben la capacitación en la Escuela Estatal de Protección Civil, en Mérida.

Compartir en Facebook Aprenden brigadistas qué hacer en caso de desastres naturalesCompartir en Twiiter Aprenden brigadistas qué hacer en caso de desastres naturales

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hacer frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, 14 brigadistas del municipio de Oxkutzcab recibieron capacitación en la recién creada Escuela Estatal de Protección Civil.

La Escuela Estatal de Protección Civil se encuentra ubicada en las oficinas de la dependencia, en la colonia Obrera, donde se ofrece capacitación sobre cómo actuar antes, durante y después de desastres naturales, así como en el combate de incendios, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, entre otros.

La intención de estas jornadas es que los conocimientos obtenidos se repliquen en las comunidades y comisarías más alejadas de Yucatán, a fin de que sus habitantes sepan cuáles son los protocolos y acciones prioritarias para la salvaguarda de su vida, en caso de emergencia o desastre natural.

El jefe de brigadas de ese municipio sureño, Elmer Francisco Villanueva Medina, invitó a todas las bases de la entidad a fortalecer sus equipos humanos y a fomentar la cultura de la prevención, para que de esa manera, sociedad y Gobierno trabajen coordinados para el beneficio de todos.

“Siempre es importante actualizarse en temas de protección civil. En los municipios hay gente necesitada y en muchas ocasiones no sabe qué hacer ante alguna contingencia, por eso nosotros tenemos que mantenernos a la vanguardia y transmitirles nuestros conocimientos, para que estén preparados y actúen en caso de emergencia”, puntualizó.

El primer tema de la capacitación fue “Inducción a la protección civil y Temporada de Ciclones Tropicales 2016”, impartido por el coordinador de Proyectos Especiales, Salomón Mayorga Benavides.

Asimismo, el jefe del Departamento de Prevención, Antonio Delgado Calva, expuso “Cómo se administra el plan de emergencia a municipios”, donde explicó la importancia de que los 106 Ayuntamientos instalen sus comités de protección civil, así como la coordinación de las autoridades del rubro para la atención y el restablecimiento de los canales humanos ante el paso de un huracán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios