13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Vasectomía sin bisturí gratuita para yucatecos

Durante la jornada se espera acudan más de 20 hombres a realizarse la intervención que se ofrece de manera permanente en la unidad médica, todos los viernes.

Una vez que se le ha realizado el procedimiento, puede salir caminando de la clínica e irse a su casa a descansar. (Foto: Milenio Novedades)
Una vez que se le ha realizado el procedimiento, puede salir caminando de la clínica e irse a su casa a descansar. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vasectomía sin bisturí gratuita para yucatecosCompartir en Twiiter Vasectomía sin bisturí gratuita para yucatecos

José Salazar/Milenio Novedades                                                                                                 MÉRIDA, YUC.- El Centro de Salud Urbano de Mérida, con apoyo de la Secretaría de Salud (SSY), realizará este viernes una jornada masiva de vasectomías sin bisturí gratuita, con motivo de la conmemoración del día mundial de este procedimiento.

Durante la jornada, que cumple cinco años, se espera acudan más de 20 hombres a realizarse la intervención que se ofrece de manera permanente en la unidad médica, todos los viernes.

Luis Felipe Arroyo Cervera, responsable del Centro de Capacitación del Programa de Vasectomía Sin Bisturí de la Secretaría de Salud, con sede en el Centro de Salud, explicó que este método de planificación familiar se ofrece de manera gratuita a todos los varones que estén satisfechos con el número de hijos que tienen y se realiza de manera ambulatoria en un lapso de 15 a 20 minutos.

El médico, con más de 20 años de experiencia en la realización de vasectomías, indicó que anualmente en la unidad de salud se practican cerca de 200 procedimientos.

 Por su parte, Pablo Gamboa Romero, responsable del módulo de Planificación Familiar del CSUM, comentó que el paciente una vez que se le ha realizado el procedimiento, puede salir caminando de la clínica e irse a su casa a descansar y en dos días puede reincorporarse a sus actividades habituales siguiendo las recomendaciones que los médicos le indicarán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios