Más de 90 mil reportes de conjuntivitis en Yucatán

En la última semana epidemiológica se registraron 543 casos nuevos del padecimiento.

|
Afirman autoridades que el brote de la enfermedad en la entidad “va de salida”, pero se siguen registrando casos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con 543 casos nuevos en la ultima semana epidemiológica, el número de contagios por conjuntivitis en Yucatán llegó a 90 mil 917. De este total, contabilizado hasta el 18 de noviembre, 46 mil 525 corresponden a hombres y 44 mil 392 a mujeres.

El brote de conjuntivitis que impactó a gran parte de la población yucateca con 90 mil 197 casos a la fecha, supera en un 60 por ciento la cifra más alta de reportes registrada en los últimos 12 años, que se registró en 2003, con 56 mil 969 contagios.

La cifra ya es 350 por ciento superior a la registrada al finalizar 2016, que fue de 20 mil 190 casos.

Ante este panorama en el que paulatinamente han ido en descenso los casos de esta enfermedad, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, dijo en entrevista con MILENIO NOVEDADES que “el brote fue explosivo pero ya va de salida”.

Ya no abrirá sus puertas el 'tradicional' restaurante del Olimpo

“Como en su momento comentamos el lavado de manos es vital para prevenir los contagios. La mayoría de los casos que se presentaron fueron de tipo viral y no requirieron el uso de antibióticos mas que los cuidados higiénicos, los cuales deben continuar, a pesar de que los reportes van a la baja”, comentó el funcionario estatal.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo.

Lo más leído

skeleton





skeleton