Bruja exprime hasta el último centavo a familia de Bokobá

Con el cuento de que su vida corría peligro a causa de una 'mala vibra', les sacan dinero, joyas, televisores y hasta cerveza.

|
La 'bruja' Alicia Guadalupe Tzab Noh tendrá que pagar más de 8 mil pesos de fianza para dejar el penal. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Le hice el 'trabajo', pero ella insistió porque ya no me dedico a eso”, relató la “bruja” Alicia Guadalupe Tzab Noh, quien junto con su yerno fue enviada al penal, ambos acusados de exprimir a una familia incauta de Bokobá con el cuento de que se iban a morir y a uno de ellos le habían dado de beber “agua de calzón”.

Junto con la mujer fue presentado ayer en las rejillas de prácticas de dicho juzgado el joven Henry Yasmani Kumul Chan, ambos acusados de fraude y cohecho, denunciado el primero por Diego Francisco Baas Cortés y su esposa Patricia Gabriela Cimé Moo, y el segundo por la SSP.

La historia presuntamente se tejió así: a finales de octubre, Alicia Tzab Noh acudió al Cervefrío “La Coyota”, situado en la calle 19 entre 14 y 16 de Bokobá, preguntando por "Francisca" e hizo plática con Patricia Cimé, a la que le dijo que en su negocio “hay mala vibra” y que ella y su esposo podrían morir por eso.

Luego de poner nerviosa a Patricia, la "bruja" le dijo que por 50 pesos le podría leer las cartas y le expuso que ahí veía a la muerte, logrando después intrigar al marido.

Les mencionó que podría ayudarlos y tendrían que darle 5,080 pesos para comprar imágenes de la muerte, velas, flores de colores, huevos, vasos de cristal y unas veladoras de café, que "son muy caras".

Aclaró que tendría que trabajar con un hombre al que identificó como “Don Pedro”, que no juega con nadie y que si no le cumplían, éste les voltearía el mal.

Incluso, les pidió cuatro anillos, dos soguillas y dos pulsos, todos valuados en 25 mil pesos. La supuesta bruja iba todos los días a casa de la pareja a "trabajar".

Al hijo casado de la pareja le dijo que también lo “había trabajado su esposa" y que eso lo descubrió al pasarle unos huevos por el cuerpo. Según le dijo, la mujer le había dado de tomar “agua de calzón” para que se muriera, logrando sugestionar a la familia.

El 30 de octubre les pidió 8 mil pesos, al día siguiente 2 mil y un televisor de plasma de 32 pulgadas.

Con cerveza "calmaron" a "Don Pedro"

Continuando con los trabajos, el 4 de noviembre les pidió 4 mil pesos, un celular, 18 cajas de cerverzas de "media" y una de "caguama".

Finalmente, les exigió 17,316 pesos, pero la pareja, ya sin dinero, le dijo que no tenía más. La "bruja" se molestó, los amenazó y les advirtió que con “Don Pedro” no juega y que si no podían de momento dar el dinero, con otro televisor que tenían "ahí paraban el asunto".

Ante tanto abuso, comunicaron los hechos a la Policía Estatal que al llegar procedió a arrestar a la mujer y a su yerno, que estaba esperándola en una Ford Escape con placas URR-529, que presuntamente ofrecieron a los oficiales para que no los detuvieran.

En su declaración, ambos negaron los hechos y la "bruja" expresó que ya no trabaja esos "negocios" y que Patricia le pidió que la ayudara y le hizo unas “chambitas”, pero al no ver resultados le puso una trampa.

También dijo que los policías le pidieron 5 mil pesos para no llevarla detenida. Ahora, para salir del penal, cada uno tendrá que pagar 8 mil 138 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton